
No soy fotógrafo, sino un simple aficionado con cámara digital nueva. Intento sacar fotos que vayan más allá de la mirada del turista, que develen ese Buenos Aires que late y fluye hasta en sus pinceladas más mínimas.
Veo una ciudad que se fagocita a sí misma día a día, sin memoria ni estilo; hambre madre de la melancolía de sus tangos y sus tardes de domingo. Una ciudad que cada anochecer nos empuja desde el centro hacia fuera, como si quisiera expulsarnos a todos, al mismo tiempo que cada día somos más los que la habitamos, disfrutamos y padecemos.
La forma que elegí para participar de Empedrados será entonces la imagen fotográfica.
Para mi será un aprendizaje y un desafío hacerlo con el nivel que creo se merece este blog (aunque es posible que ni escribiendo, fotografiando o dibujando consiga demostrar austeramente lo que quiero compartir, lo seguiré haciendo).
4 comentarios:
Muy interesante lo que decis Fer, pero estoy en desacuerdo con vos en una cosita... la ciudad si tiene estilo, pero es verdad que la padecemos a diario.
** MeLi **
Bienvenido Fer!
Ni cortos ni perezosos en Empedrados movimos el libro de pases y te trajimos a préstamo por tu talento. Fijate, por si tenés dudas de tu capacidad de síntesis, en tu primera imagen: metáfora de la diversidad en el tiempo y al mismo tiempo: como esas baldosas y baldosones (que presumo de Versailles), vivimos construyendo, haciendo latir y dándole ese estilo del que habla Meli mezclados, revueltos; sin que ninguna de las partes abarque el todo, porque el todo es la síntesis de millones de experiencias colectivas que, en un mismo lugar, viven y habitan millones de ciudades diferentes.
Welcome to the Jungle, cazador digital y gracias
Vamos Fer!!! pronto voy a estar cruzando historias!!!
Abrazo fuerte para los dos (Fer y Comandante)
Peluzón buche! A ver si es cierto!
Abrazos
Publicar un comentario