sábado, agosto 26, 2006

Cielo Nocturo: ¿Sueños de Bloggers?



Muchos de nosotros conocemos EPIC 2014 por nuestra formación como comunicadores, muchos más no. Cliquéen en ella para ver y oir: ¿es el destino de nuestro entusiasmo?, ¿será posible esta construcción de autoconstrucción de la comunicación entre quienes habitamos el ciberespacio?, hay por lo menos cosquillitas de desconfianza en las grandes corporaciones, no sé ¿seremos agentes gratuitos? ¿O la vida de la telaraña de información y contrainformación disponible será tan dinámica que no podrá tener dueño? ¿Se saturará el canal? O alguien querrá apretar el botón de apagado como en el final del burdo film "Escape de Los Angeles" : cuéntenme ustedes... Yo sigo disfrutando del cielo mientras dura el apagón de Edesur.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo conocía ¿es posible? me da miedo porque es más probable que antes que pase lo de la película berreta de Kurt Russell, a alguien se le ocurra condenarnos a algo parecido a Farenheit 451.

Besos.

p: A mi me tuvieron un día y medio sin luz hace dos semanas, ¡turros que no hacen mantenimiento!

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando lo mismo que durante la cursada: inverosímil. ¿Las corporaciones en este caso informáticas que forman el imperio más importante del mundo, le van a pasar el control de poder armar el flujo de las comunicaciones a la ciudadanía? ¿Cúanto deberían ganar para arriesgar su supremacía estratégica e ideológica?

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no lo imagino así. No lo creo ni factible por claro que lo pinten. Primero, con este vértigo hay que ver, en 8 años, qué es lo que puede reemplazar al e paper y segundo, yo creo que el futuro es la posibilidad de acceso al espacio radioeléctrico desde múltiples dispositivos accesibles a pequeñas agripaciones y a partir de una gran reconversión digital de todos los medios que no lo necesitan. Será quizás un futuro de ciberradioaficionados.

Salute

Comandante Fidel dijo...

Paulis: si la línea que gobiernan los imperios siguen las de George Jr. o Putín, es posible que lleguemos a la pesadilla de Bradbury.

Bianka: la esperanza es que se les vaya de control, de las manos: la tecnología Wi Fi, Ethernet o sea internet wireless es una herramienta cada vez más sólida, en cuanto se pueda acceder al caño de bajada, mmm...

Zebra: 1) Ud. debió haber nacido una o dos generaciones antes, realmente es gratificante que a su edad haya encontrado la incapacidad de trocar los placeres que describe; aunque coincida conmigo que la gente joven como ud son excepción o minoría, no regla: en China han puesto centros de recuperación para adictos de internet!
2) No me creerá, pero las noches en Buenos Aires pueden ser sublimes, vea ocurre lo siguiente a) la bóveda celeste está acotada por las edificaciones, en Cañuelas a 60 km nomás, Ud. ve las estrellas hasta la línea del horizonte, bue ahora un poco menos por las luces de las autopistas.
b) Hace unos 10 días quedó 1/3 de la capital a oscuras y los tipos que, como yo, vivimos en barrios de casas bajas (aunque nacen edificios a diario) y tenemos terraza, vemos un espectáculo alucinante, porque además, como raras luciérnagas, centellean las decenas de antenas de telefonía celular. Piense (quizá lo vió) que llegando en avión de noche a Baires la cúpula de luz desde 10.000 mts. se empieza a ver desde casi 300 km de distancia!

c) Por último y pese a la desmesura de su tamaño y el paredón de edificios que levantó frente al río; Baires es una ciudad "limpia" en términos de polución y smog; si bien parado en Lavalle y Talcahuano los índices de contaminación por los vehículos dobla lo que soportan los pulmones humanos; lo llano de la superficie pampeana y su posición sobre el río con el régimen de vientos rotantes: cálido del litoral, sudestada y Pampero de SO, la mantienen "más ventilada" que a Salta o Córdoba, que están metidas en verdaderas "palanganas"; ni que hablar de Santiago de Chile o México DF... y se lo dice alguien que acampó en la teta sur de Los Gigantes o hizo cumbre en en cerro San Lorenzo por si de hablar de estrellas se trata.

Mex: Ud. es un Quijote del siglo XXI, inclusive creo debo publicar su foto de Hidalgo gladiador de las letras y las palabras; me sustenta la pureza de almas como las suyas, por si no la vió le recomiendo una antigua película "Si todos los hombres del mundo" ¡Salud corsario de las letras!

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...