viernes, agosto 25, 2006

Todos los caminos conducen a Roma...


...y Jorge Telerman nos señalizó el camino...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco esa Via Roma conduce a una iglesia en Villar Real "Nuestra Señora de la Salud". Mi abuela iba seguido.

lucas dijo...

Yo vivía a una cuadra de esa parroquia, en la calle Bruselas.
El barrío se llama Versailles.
Saludos

Comandante Fidel dijo...

Es que el amigo Fundamentalista ronda por Versailles.
En la esquina de Nogoyá y Roma, hace muchos años más de veinte, besé a una muchacha de ojos acariciantes que el destino ingrato nos arrebató a unos muy tempranos 38 años. Cuando me enteré, lloré en silencio, todos los que se van se llevan algo nuestro y creo que lloramos por nosotros también. Los árboles de aquella calle después de las lluvias de otoño son un extraño refugio de tranquilidad en esta ciudad de la furia...

Tantos amigos, tantos afectos en Versailles... un día nos tenemos que tomar un vermouthcito con el Peluzón en el C.A.V., no te parece Fer?

Abrazo

lucas dijo...

bueh, Versalles, mal que me pese, es mi infancia, y mi escuela primaria fue la "EEUU" dto 25 (El jardin lo hice en la Kennedy).
Los árboles deben ser paraísos,fresnos o platanos...como en todos los barrios de bs.as. y aledaños :P
¿Qué es el C.A.V.?
Yo conocía el A.P.V.

Comandante Fidel dijo...

Lucas: el C.A.V. es el Club Atlético Versailles, que está en la esquina del pasaje Caranday y Arregui; típico club de barrio como otro de Versailles: El Luchador, que anda por atrás de Carrefour e iba por ese (menos concheto que el C.A.V., donde se juega tenis) a jugar al billar con un reo amigo. Vos hablás del Ateneo. Vos sabés que dos de mis mejores amigos, Pepe y el tano (43 como yo ambos), hicieron la primaria en el Kennedy (terminaron allá por el '75) y mirá vos, yo voto muy seguido en el EEUU. Otro dato: frente al CAV vive el tecladista Tweety González, que lo habrás visto como músico invitado de Soda y muchos otros grosos... amigo de la infancia de estos amigos míos, recuerdo que allá por el '81 o '82 lo acerco con una Yamaha XT de mi primo desde Devoto a Versailles y lo estaba esperando un flaco alto y desgarbado, muy hippie para la época, al que le iba a dar una pieza porque venía invitado por Charly: el quía era Fito, que al igual que todos nosotros, nació en el '63...
¡Abrazo amigo Lucas! La mayoría de estas amistades de Versailles las hice en mi secundaria en el industrial de Lope de Vega y Baigorria.

Anónimo dijo...

Me parece que lo raro que nota el comandante en algunas cuadras de Roma, es que hay algunas tipas y como en varias partes de Versailles, palos borrachos, que tienen esas flores tan hermosas, casi como el color de esa pared.

Fernando Guzmán dijo...

Lindo barrio Versalles che... y Roma (la ciudad) también.

Anónimo dijo...

con Fer todos los caminos conducen a Roma...

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...