<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

miércoles, septiembre 14, 2005

Bienvenidos/as. Comenzamos a patear las calles


¿Ustedes saben por donde caminan? ¿Saben el porque de los nombres de las calles que transitamos todos los días? ¿Saben que a veces estamos honrando a personajes de los que no sabemos nada? ¿O que estamos legitimando con nuestos pasos a personas nefastas?
La toponimia de las calles es política no explícita, que se disimula en la simple acción de nombrar las calles y avenidas para poder ubircarse.
Existen personajes, fechas, lugares, batallas, hechos que son recurrentemente utilizados para nombrar calles, avenidas, museos, escuelas, mausoleos, radios, líneas de ferrocarriles, estaciones de subte, plazas, e instituciones de toda índole. Nosotros, inocentemente nos preguntamos el motivos de tal recurrencia, y este bolg nace para intentar buscar respuestas a esta incertidumbre.
En Empedrados...
la historia de los nombres de las calles de esta ciudad y de cualquier otra ciudad o pueblo del país.
Propuestas de nombres para sustituir los actuales, sobre todo los que nos generan muchas dudas.
Ranking de los peores colectivos.
Datos curiosos.

Bienvenidos y bienvenidas. Los invitamos para caminar...

Etiquetas: , , , , , , ,