lunes, noviembre 07, 2005

(In)Cumbre de las Américas, (Mundialista) Tercer Encuentro de los Pueblos, vuelta de Andresito Calamaro, ¿"El regreso" de las ansias de "La libertad"?





Porque no todo es (solamente) política, y calles, y luchas entre ellas; porque el (dogmatismo) musical por ahi pinta un acorde que nos roba una lágrima, y porque, al fin y al cabo, como alguien dijo, todo es política menos la química, con el regreso a las calles de un disco de uno de nuestros cantores populares más queridos (al menos por mi che), nos damos cuenta que, de vuelta, hay temas que se relacionan y que muchas veces cumbres, encuentros y números (12) giran alrededor del mismo ítem, aspecto y necesidad: La Libertad. "La libertad", tema doce del nuevo disco de Andresito Calamaro, y la libertad, nuestra.

Saludos ches.

"Creo que todos buscamos lo mismo, no sabemos muy bien qué es ni donde está

oímos hablar de la hermana mas hermosa, que se busca y no se puede encontrar.
La conocen los que la perdieron, los que la vieron de cerca, irse muy lejos

y los que la volvieron a encontrar, la conocen los presos, La libertad
Algunos faloperos, algunos con problemas de dinero, porque se despiertan soñándola,

algunos que nacieron en el tiempo equivocado, la libertad.
Todos los marginales del fin del mundo, esclavos de alguna necesidad,

los que sueñan despiertos, los que no pueden dormir, la libertad.
Algunos tristemente enamorados, pagando todavía el precio del amor

algunos que no pueden esperar, y no aguantan más la necesidad
Algunos cautivos de eso, que no saben donde mirar,

tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa, la libertad
Igual que Norberto, me pregunto muchas veces, donde esta?

y no dejo de pensar, será solamente una palabra, la hermana hermosa...la libertad". (Andrés Calamaro y "Gruingui" Herrera, La libertad", "El cantante", 2004).

Mauro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Estanislao, dos palabras: sencillamente hermoso. Para ponerle música al caminar distraído por los adoquines de nuestras historias. Nuevamente: hermosa elección.
Si me permite trataría de enlazar el URL para que suene la música en el post.
Su amigo, el comandante

Traut dijo...

Este es un mensaje especialmente destinado a la lectura por parte del Comandante...

Querido Comandante Fidel: al notar que mi largo letargo cibernético le ha afectado lo suficiente como para manisfestar su ira en cada comentario, procedo a suplicarle su misericordioso perdón. Diversas cuestiones del mundo físico (y meta)me alejaron de mi, su, nuestros blogs por un rato. Sé que el tiempo para algunos, y especialmente para quienes frecuentan este lado del mundo, es tirano... pero creo también merecer un mínimo de paciencia. Espero que usted lo considerere igual que yo y que no exitan rencores en nuestra extraña pero irremplazable relación...
Lo (los) quiere, Traut

Anónimo dijo...

Ego te absolvo... y Ud. Mauro? (porque este posteo es de Don Estanislao Balder vió?)
Besos

empedrado dijo...

está todo más que bien, gracias por las felicitaciones Sergio, yo de eso que vos dijiste no tengo ni idea así que si vos lo podés hacer, metele mano nomás a la entrada y hacela sonar, a "La libertad", por supuesto; en cuanto a lo de Traut, y bue', qué se le va a hacer, como cantaban los Fabulosos, y por favor entiéndase metafórica y bromistamente, "viejo yo la quiero pero él es mejor, se notó mi borrachera y mi mala voz, y mi mala voz".
Sergio, vos sos mejor; saludos a ambos.
Chau, suerte.
Mauro.

Anónimo dijo...

No hay peor soledad que la del mejor Mauro, ni lo soy, ni lo fui, ni me condene en su percepción a serlo. El mejor nunca aprende...

Su amigo

empedrado dijo...

era un chiste che, una metáfora, una broma, además de una cita de una letra de los Cadillacs; hace nomás el tema este de la música con el posteo, y decime de qué tema puedo subir en el mega blog, así escribo algo y no meto la pata,de paso cañazo.
Chau, Sergio, saludos.
Mauro.

Anónimo dijo...

Enganchate con lo que más te guste, hasta ahora es todo medio light o chacotero, se usa eso de copiar la palabra de otro blog, fijate. Abrazo

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...