<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

lunes, mayo 15, 2006

Vale la Pena(cliqueá acá y conocé más)

La Asociación de Ferromodelistas Argentinos, funciona en un par de vagones muy pintorescos, a los que se accede por un costado de la barrera de la Av. Donato Alvarez sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento (TBA). Además de las hermosas maquetas que allí han armado sus apasionados integrantes, supieron tener un vagón cine donde realizaban proyecciones sobre nuestros queridos ferrocarriles y su historia;, la de una red que, con sus más de 43.000 km. de extensión en su época de oro, era la segunda de América y una de las más extensas del mundo.
Pocos somos los que no sucumbimos al encanto del sonido de los durmientes, a como dice el tango "... el misterio de amor que siembra el tren... ".
Posiblemente el mayor bagaje que pueden ofrecer en Ferromodelistas es la pasión y el anecdotario, los conocimientos de sus integrantes, entre los que se encuentra mi amigo, el Ing. Ernesto Falzone, fundador de la Asociación Amigos del Tranvía, que fueron quienes desde Portugal trajeron el coche que hace los recorridos turísticos por Primera Junta los domingos y feriados y que supo conducir muchas veces.
Pero este 25 de Mayo nos invitan gratuitamente para ver sus maquetas, su fotogalería, etc.Acá está la info y el planito para llegar.


Cliqueando sobre los volantes se agranda la imagen. Pronto pasaremos info sobre el museo que funciona en los Talleres de Remedios de Escalada de la Línea Roca (cuya visita es imperdible y cuesta un simbólico peso ($ 1.-); no hay chico que no retorne embriagado de magia de este paseo económico. Como estos son los pagos de FJTU, le pediremos asistencia.

Estamos investigasndo cuando retornan los viajes a Capilla del Señor desde Federico Lacroze, del Tren Histórico que realizaba esta escapada dominguera con visita a una estancia y asado incluído.

También nos encontramos indagando por aquellos vagones comedores que, en tercera vía en la Estación Villa Lynch del Urquiza, proporcionaba veladas los viernes a la noche, que rememoraban cenas en viajes de larga distancia.

Etiquetas: , , , , , , , ,