lunes, mayo 15, 2006

Vale la Pena(cliqueá acá y conocé más)

La Asociación de Ferromodelistas Argentinos, funciona en un par de vagones muy pintorescos, a los que se accede por un costado de la barrera de la Av. Donato Alvarez sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento (TBA). Además de las hermosas maquetas que allí han armado sus apasionados integrantes, supieron tener un vagón cine donde realizaban proyecciones sobre nuestros queridos ferrocarriles y su historia;, la de una red que, con sus más de 43.000 km. de extensión en su época de oro, era la segunda de América y una de las más extensas del mundo.
Pocos somos los que no sucumbimos al encanto del sonido de los durmientes, a como dice el tango "... el misterio de amor que siembra el tren... ".
Posiblemente el mayor bagaje que pueden ofrecer en Ferromodelistas es la pasión y el anecdotario, los conocimientos de sus integrantes, entre los que se encuentra mi amigo, el Ing. Ernesto Falzone, fundador de la Asociación Amigos del Tranvía, que fueron quienes desde Portugal trajeron el coche que hace los recorridos turísticos por Primera Junta los domingos y feriados y que supo conducir muchas veces.
Pero este 25 de Mayo nos invitan gratuitamente para ver sus maquetas, su fotogalería, etc.Acá está la info y el planito para llegar.


Cliqueando sobre los volantes se agranda la imagen. Pronto pasaremos info sobre el museo que funciona en los Talleres de Remedios de Escalada de la Línea Roca (cuya visita es imperdible y cuesta un simbólico peso ($ 1.-); no hay chico que no retorne embriagado de magia de este paseo económico. Como estos son los pagos de FJTU, le pediremos asistencia.

Estamos investigasndo cuando retornan los viajes a Capilla del Señor desde Federico Lacroze, del Tren Histórico que realizaba esta escapada dominguera con visita a una estancia y asado incluído.

También nos encontramos indagando por aquellos vagones comedores que, en tercera vía en la Estación Villa Lynch del Urquiza, proporcionaba veladas los viernes a la noche, que rememoraban cenas en viajes de larga distancia.

5 comentarios:

pELuZoN oF PuPo dijo...

Hacía falta un post de trenes, me encantan, el tren como medio no tiene comparación. En el BNP de Montserrat hay un viejo (Leopoldo) también fanático de trenes, no le entra nada en el escritorio porque esta repleto de trenes de juguete, y creo, ya lo voy a confirmar, que también es mienbro de la Asociación Amigos del Tranvía.

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

Yo me comprometo(sin fecha) a ir a los ex Talleres y traer fotos e info. Paciencia. Ando atrasado con las materias.

abrazo

Comandante Fidel dijo...

Peluzon: ¿qué es BNP? Si el jovato está en la asociacióin seguro lo conoce a Ernestp Falzone, compañero de la secunadaria y la facultad y gran amigo el gordo, pregúntele.

FJTU: le tomamos la palabra. Yo a partir del 5 de junio voy a laburar por Banfield, pero no tengo cámara digital. Anda atrasado? Guarda con el bombo...

Abrazos!

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

Tengo fotosss!!!!!!
Abro un post y pongo las mejores. Dígame en función de qué quiera que escriba. ¿sólo mis impresiones?

saludos

Comandante Fidel dijo...

Querido FJTU

Postée nomás. Cuente su experiencia y en todo caso, en una parte ponga :tal lo prometido en "Vale la pena" y ahí haga el hipervínculo con el post, que será: http://empedrados.blogspot.com/2005/05/vale-la-penaclique-ac-y-conoc-ms.html como para mostrar que se cumple y además hacer una sinergia entre nosotros. De la misma manera, voy a empezar una sección que se llama Por los Barrios con numeración, y verá que hablo de sus lugares,etc PERO NO DE SU HISTORIA porque sé que Ud. la manya más (aunque yo tenga data), Voy a empezar con Nueva Pompeya y, se puede hacer un post paralelo de historia ¿capisci?
Con respecto al de Remedios y los talleres, en comentarios yo mando todo lo que se desde el palo ferrocarrilero que no es poco.

Ah, si quiere más fotos en ese lugar para ojos que ven, no lo use y revise a menudo que le voy a subir más, de última si no le sirven las uso yo.

Abrazo amigo granate!!

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...