Bueno... Nach Berlin! gritan los germanos (hacia Berlín) y yo, pese a todo lo que parecen haber cambiado en estos sesenta años, los veo tan cómodos en el SportPalatz der Führer. Entonces, para no ser menos ¡A Berlín! gritamos los criollos y a fascista, fascista y medio; le tiramos por la cabeza con todas estas porquerías que nos sobraron de "La Fiesta de Todos", fíjense
Coca Cola a rolete, porque acá "le daba más vida al Fútbol" total, de dar muerte se hacían cargo los Grupos de Tareas. Botellas de vidrio señores, y los cagamos bien a botellazos, para pasarlas las llenamos con meo de riñones apaleados por la tortura y el color da igualito (total deben pensar que por el tercer mundo no existe el PET)
Todos estos símbolos de mierda para que se asusten las caritas de pibes del logo de ellos y la mascota para que los cague bien a rebencazos hasta que confiesen que el penal de Codesal fue IN-VEN-TA-DO Vöeller: sabemos donde vivís.
Le mandamos a la hinchada este rezago de 500.000 ejemplares del best seller del EAM '78, (de donde se tragaron parte de los 500 millones de dólares), que tenía como 800 páginas a razón de 6 kilos por ejemplar ¡Y los cagamos a librazos! Justo en el lugar donde ellos hicieron piras con los libros!!!
Después, una abundante provisión de monedas que encajan justo en los cospeles del Ubhan, los trenes, subtes y teléfonos y estampillas para los emocionados alemanes que las pagarán en euros.
Y para las puertas de acceso de la hinchada argentina, les mandamos la celocía con la pelota gigante y si nos dejan afuera, se las dejamos ahí para que se la metan por el culo y no vuelva acá Nunca Más.
Y mientras nos vamos cantando ¡volveremo, volveremo; volveremo otra vez, a cagarlos por ser nazis, como en el '36! Los recagamos a monedazos con la serie especial acuñada en la ESMA!!! Juira bichos!!!!
Lo malo se va... Lo bueno llega. ¡Aguante Argentina, que vamos a salir campeones!(Qué festival se hubieran hecho los chicos del CNA con este material)
El humor como recuerdo a la preciosa e invalorable juventud de Kosteki y Santillán, inmolados por la dignidad de un pueblo que sabe que otro destino como patria es posible. No los olvidamos.
Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!
lunes, junio 26, 2006
Eso que nos pasó fue un Mundial (Porquerías Sobrantes)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La Reina del Plata vista por un pájaro(n)
Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...
-
"El mundo que yo conocía no existe más"... sentenció mi abuela en el verano de 2003, cuando a sus 94 años daba uno de sus últimos ...
-
Dicen que la primera voz popular que abandonó la oralidad y se plasmó en la escritura, fue el graffiti, ese lugar casi marginal, de denuncia...
-
Muchas imágenes que rescatamos del pasado de nuestras calles se presentan idealizadas. Imágenes que se apartan del contexto del que fueron o...
4 comentarios:
Tengo esas monedas en casa! Y una entrada al partido de la final, mi viejo pudo ir...
Fer
Tu viejo tuvo un culo bárbaro. A mi viejo le regalaron dos entradas para el partido inaugural (Fotos sacadas por muá el el post "Quema esas fotos I"): Alemania 0 Polonia 0 ¡Un bodrio!!! Yo tenía quince, más mufa, lo llevamos al abuelo (gallego) a Vélez a ver a España: Austria 2 España 1; el desquite me lo di porque me rajé con mi primo a Rosario (tren, con la muchedumbre, se lo conté a mi viejo al cumplir 30 más o menos) para ver Argentina 2 Polonia 0 I-NOL-VI-DA-BLE
Zebrita
Usted es una melanco como yo. Si le quiero hacer piantar un lagrimón, le cuento cómo era la Avenida Cordillera de los Andes en el cerro en el 70 (veíamos pasar el trencito de las sierras por los fondos, eran unos cochemotores Ganz checos todos plateaditos, nada que ver con el trochita que hicieron correr de nuevo desde el '95); le cuento que mi hermosa niñez empezó su jardín en un jardín de la calle Maestro Vidal del Barrio Juan XXIII; y luego siguió en una escuelita a dos cuadras de la avenida nuñez ¡que eran cuatro tranvías en un potrero! (lo más cerca que tenía, porqu el cerro no siempre fue concheto ¿vió?); le puedo contar mi primaria más feliz todavía en la escuela Zorrilla de San Martín, de la que conservo el escudito... ah, la docta. Pregúntele a su viejo por dos partidazos del '78: Perú 3 Escocia 1 y Alemania 2 Holanda 2. Gracias por pisar estos empedrados, capaz le ofrecemos la corresponsalía de por allá!
Suyo
Mi vieja siempre me cuenta cuanto lloró después de la final de ese mundial, cuando toda la gente festejaba en la calle. Una mezcla de impotencia, bronca y tristeza que se sentía como la peor derrota.
Querido Lucas
No conozco la historia de tu vieja, pero efectivamente, lo de ella un tenue candil en medio de la más absoluta oscuridad.
Es muy raro Lucas. Yo estuve con 15 años en el partido inaugural y los 20 minutos en los que pretendió hablar Videla fue una silbatina atronadora sostenida (cerrá los ojos e imaginate 80.000 tipos chiflando durante 20 min), por lo hoy pienso que, sin exonerar totalmente a una cierta complicidad masiva, reflexionando nuevamente sobre el pasado pensé que, con un estado de sitio vigente (lo cual es difícil de entender para la gente joven), o sea, donde te parabas a charlar tes tipos de noche en la puerta de la casa de un amigo o mientras te despedías en el auto, tenías a los milicos encima (con el consiguiente riesgo de ser chupado fortuitamente, por error o antojo), una gran cantidad de gente vio en esta explosión colectiva como un gran recreo para salir todos juntos sin temor a la calle: si bien festejaron los cómplices y sicarios del poder, junto con el "el que no salta es un holandés" se escucharon tímidos "el que no salta es militar"... igual fue una verguenza: centenares de autos con esa calcomanía "Los argentinos somos derechos y Humanos" en un burdo juego de palabras, puaj. Ahora bien, creo que puedo entender algo (solo algo) a aquella sociedad aterrorizada, que además hacía 50 años que no sabía lo que era ejercer plenamente las libertades individuales (aún durante los períodos democráticos la libertad fue relativa); que a la sociedad de miserables e imbéciles en la que vivimos hoy en día y cuando generalizo, es porque la realidad la marca el comportamiento de extensas mayorías. Por eso digo que muchos gozan de un "afloje de soga en el disciplinamiento social" por el cagazo que le entró al poder de turno al ver la determinación que la masa organizada tenía, el día que -a modo de aviso- mataron a Kosteki y Santillán.
Es todo tan extraño y como una pesadilla confusa que, en una muestra de sinceridad extrema, he escuchado a familiares de algunos desaparecidos que, como en un aturdimiento o confusión, también festejaron el logro deportivo... quizás una forma de desahogo a la angustia... no lo sé.
Fue una copa del mundo manchada por el horror, como los juegos olímpicos del '36, pero el mundo hipócrita como de costumbre, asistió (salvo alguna honrosísima excepción como el holandés Johan Cruyff) y lo legitimó. Encima estuvo todo tan bien disfrazado que los muchos turistas (porque los hubo) no se llevaron la imagen de un estado tan paramilitar como en realidad lo era. Hay tanta tela para cortar...
Un abrazo, gracias por visitarnos
Publicar un comentario