martes, julio 04, 2006

Cuentos


No soy fotógrafo, sino un simple aficionado con cámara digital nueva. Intento sacar fotos que vayan más allá de la mirada del turista, que develen ese Buenos Aires que late y fluye hasta en sus pinceladas más mínimas.
Veo una ciudad que se fagocita a sí misma día a día, sin memoria ni estilo; hambre madre de la melancolía de sus tangos y sus tardes de domingo. Una ciudad que cada anochecer nos empuja desde el centro hacia fuera, como si quisiera expulsarnos a todos, al mismo tiempo que cada día somos más los que la habitamos, disfrutamos y padecemos.
La forma que elegí para participar de Empedrados será entonces la imagen fotográfica.
Para mi será un aprendizaje y un desafío hacerlo con el nivel que creo se merece este blog (aunque es posible que ni escribiendo, fotografiando o dibujando consiga demostrar austeramente lo que quiero compartir, lo seguiré haciendo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que decis Fer, pero estoy en desacuerdo con vos en una cosita... la ciudad si tiene estilo, pero es verdad que la padecemos a diario.

** MeLi **

Comandante Fidel dijo...

Bienvenido Fer!
Ni cortos ni perezosos en Empedrados movimos el libro de pases y te trajimos a préstamo por tu talento. Fijate, por si tenés dudas de tu capacidad de síntesis, en tu primera imagen: metáfora de la diversidad en el tiempo y al mismo tiempo: como esas baldosas y baldosones (que presumo de Versailles), vivimos construyendo, haciendo latir y dándole ese estilo del que habla Meli mezclados, revueltos; sin que ninguna de las partes abarque el todo, porque el todo es la síntesis de millones de experiencias colectivas que, en un mismo lugar, viven y habitan millones de ciudades diferentes.
Welcome to the Jungle, cazador digital y gracias

pELuZoN oF PuPo dijo...

Vamos Fer!!! pronto voy a estar cruzando historias!!!
Abrazo fuerte para los dos (Fer y Comandante)

Anónimo dijo...

Peluzón buche! A ver si es cierto!
Abrazos

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...