Él vende diarios en Paraná, casi a 1 cuadra de Panamericana. Como todo canillita, espera a que corte el semáforo, baja a la calle y grita con fuerza su pregón.Hoy estaba allí parado, como todas las mañanas, con su gorra desgastada, su camperita deportiva, y el buen humor cotidiano, ese que vence al frío y a la lluvia.
Hoy pasó Ella, con su canastita y su andar presuroso. Ella lo miró, y lo saludó y él cortesmente la miró, y le devolvió el saludo. Él le preguntó qué vendía, qué es lo que llevaba en la canasta, y ella abriendo la boca grande y sonriendo, le dijo, simplemente, “pastelitos”. El se sonrió también, un poco por nervios y un poco para devolver el gesto. Y entonces, súbitamente, al corte del semáforo, cambió su pregón habitual, y gritó a voz en cuello “¡Pastelitos, pastelitos!”.
Ella bajó la mirada, meneando la cabeza, pero con una risita ahogada entre los dientes. Y lo volvió a mirar. Se dijeron algo por lo bajo, que no alcancé a escuchar, porque apuré el paso. Se me hacía tarde. Seguí caminando, y sin volver la vista atrás, me descubrí sonriendo. Seguramente ella se despidió, con la excusa de continuar con el quehacer de cada día, de golpear puerta por puerta, y entrar gentilmente en los negocios para ofrecer sus productos. Y él, la saludó nuevamente, y continuó con lo suyo, entre Clarines y Naciones.
Seguro que mientras se aleja, ella sigue sonriendo. Él piensa que quizás mañana, si la vuelve a encontrar, le compre un pastelito.
Mex
P.D. Gracias Comandante por la invitación a participar en este bello y multicolor blog.
http://desatinosenred.blogspot.com/
2 comentarios:
Querido Mex
Her- mo- so. Un toque de sensibilidad y sencillez. Esa mirada puesta sobre donde por lo general circulamos tan rápido que no somos capaces de captar los detalles (y esto es literal y metafórico). Este es un sitio donde hay mucha pálida, porque existe; una brisa su primer post. Bienvenido y gracias
¡Por fin un post romántico!En las veredas de esta bendita ciudad también nace el amor cada día. Hermosa postal. ¡Que haya más!
Publicar un comentario