domingo, julio 16, 2006

Fotos en Movimiento (Historias Mínimas I)


Él vende diarios en Paraná, casi a 1 cuadra de Panamericana. Como todo canillita, espera a que corte el semáforo, baja a la calle y grita con fuerza su pregón.Hoy estaba allí parado, como todas las mañanas, con su gorra desgastada, su camperita deportiva, y el buen humor cotidiano, ese que vence al frío y a la lluvia.
Hoy pasó Ella, con su canastita y su andar presuroso. Ella lo miró, y lo saludó y él cortesmente la miró, y le devolvió el saludo. Él le preguntó qué vendía, qué es lo que llevaba en la canasta, y ella abriendo la boca grande y sonriendo, le dijo, simplemente, “pastelitos”. El se sonrió también, un poco por nervios y un poco para devolver el gesto. Y entonces, súbitamente, al corte del semáforo, cambió su pregón habitual, y gritó a voz en cuello “¡Pastelitos, pastelitos!”.
Ella bajó la mirada, meneando la cabeza, pero con una risita ahogada entre los dientes. Y lo volvió a mirar. Se dijeron algo por lo bajo, que no alcancé a escuchar, porque apuré el paso. Se me hacía tarde. Seguí caminando, y sin volver la vista atrás, me descubrí sonriendo. Seguramente ella se despidió, con la excusa de continuar con el quehacer de cada día, de golpear puerta por puerta, y entrar gentilmente en los negocios para ofrecer sus productos. Y él, la saludó nuevamente, y continuó con lo suyo, entre Clarines y Naciones.
Seguro que mientras se aleja, ella sigue sonriendo. Él piensa que quizás mañana, si la vuelve a encontrar, le compre un pastelito.

Mex
P.D. Gracias Comandante por la invitación a participar en este bello y multicolor blog.

http://desatinosenred.blogspot.com/

2 comentarios:

Comandante Fidel dijo...

Querido Mex
Her- mo- so. Un toque de sensibilidad y sencillez. Esa mirada puesta sobre donde por lo general circulamos tan rápido que no somos capaces de captar los detalles (y esto es literal y metafórico). Este es un sitio donde hay mucha pálida, porque existe; una brisa su primer post. Bienvenido y gracias

Anónimo dijo...

¡Por fin un post romántico!En las veredas de esta bendita ciudad también nace el amor cada día. Hermosa postal. ¡Que haya más!

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...