martes, octubre 31, 2006

Chau Octubre (Piedras y Barricadas)

(al pie sonido para leer el post)
Se va otro octubre.
Mes de luces, sombras y fogonazos. Mes que despierta nostalgias, mes que angustia corazones, mes que desata odios.
Se va otro octubre.
Mes que tuvo barricadas en San Petersburgo y Moscú (por su calendario); mes que pobló las calles de México y su Plaza de las Tres Culturas; mes que nos dio nuestro 17 de Octubre; mes que en su noveno día se llevó a un Hombre "al cielo con fusiles y estrellas"...
Se va otro octubre; en tiempos tan aciagos, tan poco promisorios vale la pena recordar, meditar y barajar de nuevo: en este mundo de grises que arrollan en boca de urna el consenso de los pobres corazones que habitan en sociedades disciplinadas, es momento de encender nuevas luces, nuevas formas de pensar.
Chau Octubre; mes que sacaste del anonimato a las fuentes y las plazas, a los adoquines y los asfaltos, a los puentes y a las vías, a la carne y la razón, al alma y la pasión.
Querido pueblo misionero: gracias por alumbrarnos desde tu humildad y sufrimiento; justo, justo en Octubre...
"El pasado no lo voy a negar, el futuro algún día llegará..."
Prende tus luces



7 comentarios:

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

volvamo a poné las pata en la fuente, volvamo!!!!!
(y que Hugo del Carril siga cantando)

abrazo

Anónimo dijo...

¡No Pasarán! ¿Te suena Rovira?

excelente y necesario muchachos

Anónimo dijo...

achís

Anónimo dijo...

Puta la emoci{on es siempre la misma. Hay muchos octubres por delante.

Anónimo dijo...

Rojaijú amigo porá

Anónimo dijo...

Hay luces puestas en camino comandante. Solo las tapan de a ratos, con velos de un oscurantismo tan feroz como tenue. Animo.

Comandante Fidel dijo...

Ojalá todo sea posible. Ojalá vuelva la vocación de formar un pueblo con grandeza. Lo de misiones fue decididamente lapidario (más allá de lo implacable de los medios, que evidencian su poder con más frecuencia -en este caso con tintes positivos-); un pueblo que quizás pierda el miedo y no le permita a Puerta ni algún otro explota mensúes y fifador de adolescentes reinas de la yerba mate y campeonas de la belleza del cruce racial, llevarse el rédito político.

Sea

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...