<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

martes, octubre 31, 2006

Chau Octubre (Piedras y Barricadas)

(al pie sonido para leer el post)
Se va otro octubre.
Mes de luces, sombras y fogonazos. Mes que despierta nostalgias, mes que angustia corazones, mes que desata odios.
Se va otro octubre.
Mes que tuvo barricadas en San Petersburgo y Moscú (por su calendario); mes que pobló las calles de México y su Plaza de las Tres Culturas; mes que nos dio nuestro 17 de Octubre; mes que en su noveno día se llevó a un Hombre "al cielo con fusiles y estrellas"...
Se va otro octubre; en tiempos tan aciagos, tan poco promisorios vale la pena recordar, meditar y barajar de nuevo: en este mundo de grises que arrollan en boca de urna el consenso de los pobres corazones que habitan en sociedades disciplinadas, es momento de encender nuevas luces, nuevas formas de pensar.
Chau Octubre; mes que sacaste del anonimato a las fuentes y las plazas, a los adoquines y los asfaltos, a los puentes y a las vías, a la carne y la razón, al alma y la pasión.
Querido pueblo misionero: gracias por alumbrarnos desde tu humildad y sufrimiento; justo, justo en Octubre...
"El pasado no lo voy a negar, el futuro algún día llegará..."
Prende tus luces



Etiquetas: , , ,