miércoles, diciembre 20, 2006

Multitasking



Amiguitas, amiguitos: la vida moderna nos lleva inexorablemente a volvernos gente muy habilidosa y con gran capacidad de practicar varias tareas a la vez. Todas más o menos, ninguna con un alto nivel de excelencia.
Por citar un solo ejemplo, quien más, quién menos -expresión esta que haría las delicias de una ex-compañera mía de la facultad cuando di una charla sobre otro adminículo de este estilo: el walkman-, disfruta del MP3 Player o "el cosito donde me cargo la música que quiero". Este minúsculo aparatito tiene el inmenso poder de obligarnos a cumplir con varias tareas al mismo tiempo mientras nos dirigimos caminando hacia algún lugar, que pueden ser, entre otras:
1) Encontrarlo manoteando en el abismo del bolsillo, mochila, cartera, morral o cualquier otro elemento para cargar cosas -esto ocurre sólo si uno no es cultor de llevarlo colgando al cuello, cual talismán de los tecnológicos tiempos que corren-.
2)Tratar de destrabarlo para poder hacer el cambio que queremos.
3)Ubicar un botón mínimo y apretarlo con la presión justa para que se pause y no que se apague.
4) En caso de que el viento sople en contra y el "off" surta su efecto, deberemos apretar el mismo botón pero esta vez con la presión necesaria para que se prenda y que NO empiece a hacer sonar la canción que ya veníamos escuchando.
5) A la vez que ponemos la vista y el empeño en esto, también intentamos no tragarnos el escalón, vadear ese perro enloquecido, la baldosa floja, el poste, el anciano que no nos ve, un niño correteando azarosamente o cualquier otro obstáculo que pueda aparecer en nuestro andar.
6) Evitar que el punga más cercano nos lo pille o sustraiga.
7) Lograr que no se nos caiga, por Dios, si así fuera, los auriculares nos arrancarían los pabellones auditivos.
8) Alcanzar la vereda más cercana con vida, ya que los conductores no son muy considerados con esta clase de peatones.
9) Discernir qué goma dice en la pantallita, para confirmar que llegamos a la selección deseada (según cómo le de el sol, desaparecen los caracteres).
10) En el caso de llevar la uñas largas, tratar de que el adminículo no se quede con fragmentos de ellas entre sus piezas.
11) Ni hablar si justo suena el celular en ese momento...

Y podría seguir durante horas, enumerando tareas que uno se impone solito por el sólo hecho de disfrutar música mientras se traslada.
Chaplin ¿se habrá imaginado algo así cuando pensó en los "Tiempos Modernos" y le habrá parecido demasiado inverosímil para plasmarlo en su película?

2 comentarios:

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

me encantaría hacerle un comentario pero en este momento me estoy peleando con el mp3

saludos!!!

Comandante Fidel dijo...

Querida Rosie

Al decidir el hombre por develar su ser desde un solo camino -la técnica-, vivimos atrapados por la trilogìa TECNOLOGIA (fetiche) - ECONOMIA (léase modo de producciòn, no importa si socialista o capitalista) y TRABAJO (que nos permite comprar los fetiches tecnológicos). Cuando nos pasan cosas como quedarnos sin trabajo y nos empìeza a quedar tiempo (del abstracto, cuantificable que adoptó el mundo occidental del renacimiento pa ca); enloquecemos y caemos víctimas de ataque de pánico como carne de cañón y fuente de dividendos de terapeutas que, como la tecnología se explica a sí misma y como remedio te da más tecnología; te hablan de secreciones de mielinas y otras mierdas y te dan productos tecnológicos: fármacos; luego te dan el alta cuando conseguiste trabajar (miles de horas embruteciéndote) en lo que maso te agrada y garchás con cierta regularidad... A nadie se le ocurrió pensar que hemos perdido la capacidad de tratar de hacer inteligeble la vida desde otro lado; lo que no poedemos explicar empíricamente no entra en la ecuación ¡Me cago en Heiddeger, santos intelectualoides de pacotilla que no me dejan ver a Iliana Calabró sin regurgitar el peperoni y la sorpresatta de la zappi sobre la pantalla de rayos catódicos!!!

Muy, muy loco para fin de año (aunque para mí los años empiezan o terminan con los grandes acontecimientos de mi vida o la de los seres amados), la saludo: suyo, el Comandante

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...