<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

miércoles, diciembre 20, 2006

Multitasking



Amiguitas, amiguitos: la vida moderna nos lleva inexorablemente a volvernos gente muy habilidosa y con gran capacidad de practicar varias tareas a la vez. Todas más o menos, ninguna con un alto nivel de excelencia.
Por citar un solo ejemplo, quien más, quién menos -expresión esta que haría las delicias de una ex-compañera mía de la facultad cuando di una charla sobre otro adminículo de este estilo: el walkman-, disfruta del MP3 Player o "el cosito donde me cargo la música que quiero". Este minúsculo aparatito tiene el inmenso poder de obligarnos a cumplir con varias tareas al mismo tiempo mientras nos dirigimos caminando hacia algún lugar, que pueden ser, entre otras:
1) Encontrarlo manoteando en el abismo del bolsillo, mochila, cartera, morral o cualquier otro elemento para cargar cosas -esto ocurre sólo si uno no es cultor de llevarlo colgando al cuello, cual talismán de los tecnológicos tiempos que corren-.
2)Tratar de destrabarlo para poder hacer el cambio que queremos.
3)Ubicar un botón mínimo y apretarlo con la presión justa para que se pause y no que se apague.
4) En caso de que el viento sople en contra y el "off" surta su efecto, deberemos apretar el mismo botón pero esta vez con la presión necesaria para que se prenda y que NO empiece a hacer sonar la canción que ya veníamos escuchando.
5) A la vez que ponemos la vista y el empeño en esto, también intentamos no tragarnos el escalón, vadear ese perro enloquecido, la baldosa floja, el poste, el anciano que no nos ve, un niño correteando azarosamente o cualquier otro obstáculo que pueda aparecer en nuestro andar.
6) Evitar que el punga más cercano nos lo pille o sustraiga.
7) Lograr que no se nos caiga, por Dios, si así fuera, los auriculares nos arrancarían los pabellones auditivos.
8) Alcanzar la vereda más cercana con vida, ya que los conductores no son muy considerados con esta clase de peatones.
9) Discernir qué goma dice en la pantallita, para confirmar que llegamos a la selección deseada (según cómo le de el sol, desaparecen los caracteres).
10) En el caso de llevar la uñas largas, tratar de que el adminículo no se quede con fragmentos de ellas entre sus piezas.
11) Ni hablar si justo suena el celular en ese momento...

Y podría seguir durante horas, enumerando tareas que uno se impone solito por el sólo hecho de disfrutar música mientras se traslada.
Chaplin ¿se habrá imaginado algo así cuando pensó en los "Tiempos Modernos" y le habrá parecido demasiado inverosímil para plasmarlo en su película?

Etiquetas: , , ,