domingo, septiembre 25, 2005

Ranking de bondis (pero este es "pulgares arriba")


El otro día subimos un ranking de colectivos que por una u otra circunstancia no me caían bien (soy Chinaski, no el Comandante). No todo es negativo, acá hay unos que se llevan un aguante... (por lo menos mío)

1. Linea 60 (Un clásico)

2. Línea 37 (un recorrido muy cómodo y original, para ingresar a la Capital desde el Sur, es práctico y directo, en lugar de entrar por la autopista, entra por Avenida Vélez Sarsfield y te deja en pleno centro)

3. Línea 146 (Un taxi que cobra 80 centavos: rápido, pasa a cada rato, unidades espaciosas, nunca abarrotadas. Se traba en Once, es cierto, pero nadie lo puede evitar)
4. Línea 130 (Por la vista: hace todo el bajo y se mete en los Bosques de Palermo)
5. Línea 86 (Por aguante: cruzan la capital por Avenida Rivadavia de punta a punta, no cualquiera)

¿Qué pasa? ¿No viajan en colectivo? ¿Tienen todos coche? ¿Me van a decir que no tienen preferencias con los bondis? ¡Esperamos sus tablas de posiciones de ese noble transporte, que el pasado sabado cumplió 77 años!

Saludos,

Chinaski

¡Ultimo momento! La lunática hace su aporte al ranking de colectivos.

Sin duda el peor colectivo que conozco es el 99... Va desde Floresta a Correo Central, y vuelve... si lo dejan!Por motivos varios (conflictos gremiales, calles cortadas, choferes con ganas de tomar mate en costanera, disminución de 13 coches) sale siempre puntual de Belén y Gaona, pero cuando llega a Viamonte se queda varado. Es mejor bajarse en Callao y caminar que intentar alcanzar Florida desde arriba.Y para volver no olvidar consultar con el inspector. Siempre te tira la justa: "Señorita hoy tenemos una frecuencia de 20 minutos diurna y 40 nocturna. Pero la demora es de unos 20 minutos"!!!! Es así, el llama por la radio a Correo Central, y te canta el tiempo. Juro que más de una vez me quedé leyendo en un café vidriado de Callao y Tucumán, y salía cuando lo venía venir. Más que un viaje es un paseo!Por eso es que a veces los extremos se tocan, es el peor, pero ya es un sentimiento!!pd: no se quejen del 92, la proporción 92 - 99 es exactamente 5 a 1.

8 comentarios:

empedrado dijo...

Comandante Fidel dice:
Matías sos evidentemente muy de Los Polvorines y el viejo que te envió a tomar el 146; que hasta el año '96 perteneció a la empresa C.O.P.L.A. con los mismos colores del 114 (Techo blanco y abajo azul celeste); muy boludo...cuando cruzaste Corrientes, camino a Sarmiento, pasaste por sobre las 4 bocas de la estación Callao del Subte B, que en imposibles 5 minutos para el Bondi, te deja en Angel Gallardo a dos cuadras y un cachito, de la facultad. O sea si volvés a verlo al viejo, decile que se haga una enema de bulones de rueda y cague pallieres...
Abrazo

Clara dijo...

Sin duda el peor colectivo que conozco es el 99... Va desde Floresta a Correo Central, y vuelve... si lo dejan!
Por motivos varios (conflictos gremiales, calles cortadas, choferes con ganas de tomar mate en costanera, disminución de 13 coches) sale siempre puntual de Belén y Gaona, pero cuando llega a Viamonte se queda varado. Es mejor bajarse en Callao y caminar que intentar alcanzar Florida desde arriba.
Y para volver no olvidar consultar con el inspector. Siempre te tira la justa: "Señorita hoy tenemos una frecuencia de 20 minutos diurna y 40 nocturna. Pero la demora es de unos 20 minutos"!!!! Es así, el llama por la radio a Correo Central, y te canta el tiempo. Juro que más de una vez me quedé leyendo en un café vidriado de Callao y Tucumán, y salía cuando lo venía venir. Más que un viaje es un paseo!
Por eso es que a veces los extremos se tocan, es el peor, pero ya es un sentimiento!!
pd: no se quejen del 92, la proporción 92 - 99 es exactamente 5 a 1.

Clara dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
empedrado dijo...

Nacho y Lunática:
Gracias por sus comentarios enriquecedores.
Nacho: el Comandante tiene la posta, al lado del subte el colectivo no existe, es más barato, radicalmente más rápido y en el caso de la línea B más cómodo. Lo que pasa es que esto no es Nueva York ni Londres y el subte es un privilegio de los que viven bajo la mano abierta que forma la red de subterráneos, no es una "red" en el sentido más amplio de la palabra, la única transversalidad se puede hacer con la C y hay que bajar hasta la 9 de Julio indefectiblemnete.
Lunática: Casi lo incluyo al 99 en la primera edición del ranking, lo que pasa es que sé que se atora en el centro y pensé que eso escapaba al control de la línea. Pero luego de tu comentario, será incluido sin piedad.

Chinaski

empedrado dijo...

Comandante Fidel dice:
Queridos niños:
El 99 hoy es un lujo, pertenece a la empresa C.U.S.A. desde el 97 `más o menos que son los dueños de la 106 y como casi compiten, tiran al 99 al bombo. Antes era techo tiza, franja azul y abajo rojo ¡que colección de porongas! (perdónenme el exhabrupto)y el comandante, que tuvo un lubricentro durante más de 10 años en Belén y Gaona amamantaba las sedientas afuces de esas carracas, que eran reparadas en el asfalto, al lado de la plaza de la bandera!!
Les tiro tres joyitas:

El 36 con sus AO 101 que con un metro solito de caño de escape sin silenciador te sopla la nuca, te asfixia con los inyectores de ese Deutz que fueron limpiados hace 20 años por última vez y sus asientos de cuerina con olor a entrepierna que solo envuelve la terciada que te rompe el trasero mientras hace su carrera loca (y con elásticos partidos y suspensión neumática pinchada) por alguna de las peores calles de la ciudad.
El 84!!!; el 9!!!! my god.
Sigan opinando Uds. chicos, el comandante mientras camina

empedrado dijo...

Está perfecto Noe, mande y decargue nomás que de eso se trata, estamos todos en el mismo barco (o el mismo bondi - cuya deplorable declinación y disparidad de serviios a idéntica tarifa, es la metáfora de este país)
Comandante fidel)

Agustín Arosteguy dijo...

Me gustaría hacer un aporte con respecto al tema colectivo. Hubo una época cuando vivía en Belgrano y tenía un amigo que vivía en el microcentro, y para ir a visitarlo nada mejor que el 152, al que cariñosamente lo denominábamos "la máquina" porque cruzaba toda la Capital como una lombriz ciega, es decir, derecho. Y también lo recomiendo para salir hacia el norte de Capital, lleva, creo, hasta Olivos y para el otro lado, llega hasta La Boca.

Anónimo dijo...

Agustín

Hay muchas líneas conocidas como la máquina: la máquina de pisar boludos!; porque tal como lo describiste, corren como lombrices ciegas por la ciudad y si te les pusiste en el paso ¡chau!

Gracias por seguirnos!

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...