<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

domingo, septiembre 25, 2005

Ranking de bondis (pero este es "pulgares arriba")


El otro día subimos un ranking de colectivos que por una u otra circunstancia no me caían bien (soy Chinaski, no el Comandante). No todo es negativo, acá hay unos que se llevan un aguante... (por lo menos mío)

1. Linea 60 (Un clásico)

2. Línea 37 (un recorrido muy cómodo y original, para ingresar a la Capital desde el Sur, es práctico y directo, en lugar de entrar por la autopista, entra por Avenida Vélez Sarsfield y te deja en pleno centro)

3. Línea 146 (Un taxi que cobra 80 centavos: rápido, pasa a cada rato, unidades espaciosas, nunca abarrotadas. Se traba en Once, es cierto, pero nadie lo puede evitar)
4. Línea 130 (Por la vista: hace todo el bajo y se mete en los Bosques de Palermo)
5. Línea 86 (Por aguante: cruzan la capital por Avenida Rivadavia de punta a punta, no cualquiera)

¿Qué pasa? ¿No viajan en colectivo? ¿Tienen todos coche? ¿Me van a decir que no tienen preferencias con los bondis? ¡Esperamos sus tablas de posiciones de ese noble transporte, que el pasado sabado cumplió 77 años!

Saludos,

Chinaski

¡Ultimo momento! La lunática hace su aporte al ranking de colectivos.

Sin duda el peor colectivo que conozco es el 99... Va desde Floresta a Correo Central, y vuelve... si lo dejan!Por motivos varios (conflictos gremiales, calles cortadas, choferes con ganas de tomar mate en costanera, disminución de 13 coches) sale siempre puntual de Belén y Gaona, pero cuando llega a Viamonte se queda varado. Es mejor bajarse en Callao y caminar que intentar alcanzar Florida desde arriba.Y para volver no olvidar consultar con el inspector. Siempre te tira la justa: "Señorita hoy tenemos una frecuencia de 20 minutos diurna y 40 nocturna. Pero la demora es de unos 20 minutos"!!!! Es así, el llama por la radio a Correo Central, y te canta el tiempo. Juro que más de una vez me quedé leyendo en un café vidriado de Callao y Tucumán, y salía cuando lo venía venir. Más que un viaje es un paseo!Por eso es que a veces los extremos se tocan, es el peor, pero ya es un sentimiento!!pd: no se quejen del 92, la proporción 92 - 99 es exactamente 5 a 1.

Etiquetas: , , , , , , ,