sábado, septiembre 17, 2005

Ultimo Momento Jime: Encontramos a Ignacio Cortina


Atención Lanús Oeste
Iganacio Cortina nació en San Pelayo de Caldones, Gijón, Principado de Asturias, Reino de españa (foto de 1942). Liberado de un campo de prisioneros franquista, emigró a mediados de los '40 a Buenos Aires y se afincó en la ciudad del sur de la metrópolis donde fue un vecino querido y respetado, al punto que, post mortem, se le dio a una calle el honor de su nombre, en el feudo del geronte (¿ o difunto ?) capanga del PJ Don Manuel Quindimil. Esto ocurrió durante la Gobernación de Armendáriz en la presidencia de Alfonsín. ¿Qué tul? Manden no más que hay aguante. S.L.
En Comentarios la respuesta a Nacho.

4 comentarios:

empedrado dijo...

Comandante Fidel dice:
Nacho amigo. El nombre sonaba. Creí haberlo leído, revolví y allí estaba: en "Un millón de muertos" uno de los tomos del tríptico de Girondella dedicado a la Guerra Civil Española, apenas si aparece una mención entre los dinamiteros que acompañaban al gallego Enrique Líster. Entonces fue sencillo. En google cambiamos la búsqueda de páginas argentinas a páginas en español y su historia salta como la de muchos vecinos de este pueblo (que tiene págima propia con fotos cedidas por los vecinos mismos). Abrazo y manden fruta que atajamos.

empedrado dijo...

Ud. lo merece Jime, pase la voz, se toman pedidos a la orden
Comandante Fidel

empedrado dijo...

Comandante Fidel dice:
Matías elegí: o Petardas o Empedrado; mirá que Dios dijo "Las pelotas no se manchan" y lloró en la cancha de Boca...
Bienvenido!!!

empedrado dijo...

Matías
El Comandante Fidel sabe de ese extraño y bastardo site de Petardas, porque un amigo le conto...
Saludo Uno!

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...