<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

domingo, octubre 09, 2005

De fusilamientos, referentes y recuerdos....



Ayer, hace 38 años atrás, en el hermano territorio de Bolivia, el ejército de éste país, financiado y apoyado por la imperialista C.I.A yanqui, primero hería y detenía al "Che", y, luego, al día siguiente, lo asesinaba, vil y cobardemente, fusilándolo en su condición de "prisionero de guerra". Guerra fría, guerra desigual, guerra contra el gigante del norte que vive haciendo la guerra.

Hace treinta y ocho años; de más está decir que, haciendo masiva la reciente confirmación de que la ciudad de Rosario se hará aun más linda al albergar en su suelo una estatura del guerrillero heroíco, nosotros también creemos que tanto con mausoleos, como con estatuas, nombres de calles, plazas, es necesario, imprescindible diría, comenzar a recordar a quien con su práctica y ejemplo (¿de qué mejor manera?) intentó construir una sociedad nueva, un hombre nuevo, un mundo nuevo ... y mejor.

Pero...vos, que visitas asiduamente o no esta página, ¿Qué pensas de él?¿Qué significa en tu vida?¿Te resulta un ejemplo o no?¿Cuál es tu opinión acerca del fenómeno que se podría datar de la última década en donde las remeras con su cara abundan, pero, lamentablemente, ya no tanto sus ideas?¿Creés que estaría bien que una calle en Buenos Aires, y/o en cualquier parte del país, lleve su nombre?¿Por qué?

En fin, y sin que las injusticias cotidianas hayan llegado a su fin ni mucho menos, todavía, recordamos de nuestro mediocre modo a quien luchó, hasta la muerte, contra los mediocres que fundan su éxito, buen pasar y fino paladar en la explotación de otros, en que las injusticias sean más fuertes cada día, y cada vez más naturalizadas. "Hasta la victoria siempre" Ernesto "Che" Guevara.

Hasta siempre. E.B.

Etiquetas: , , , , , , , ,