<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

miércoles, enero 25, 2006

Descubrilo

En varias estaciones de subtes aún se ven las trazas de sus viejos nombres en huellas mal borradas: desafiamos tu sagacidad ¿dónde están esas huellas?

La estación "Carlos Gardel" de la B, era "Aguero"; la estación "Angel Gallardo" de la B, era "Río de Janeiro"; la estación "Malabia", de la B y la estación "Scalabrini Ortiz", de la D, se llamaban ambas "Canning" ¿Te diste cuenta?

Pronto nuestra nueva sección: "Historias Subterráneas"

Solución: no hace falta que te compres una guía Peuser de 1960: si te fijás con atención, casi arqueológicamente, en toda línea queda huella de su pasado. Pese a la nueva señalética y esquemas de pintura, todavía hay cerámicas, azulejos, mayólicas que develean los viejos colores que identificaron a las 5 líneas de Subterráneos de Buenos Aires S.E., cuando todos los coches eran de ese azul nocehe con la franja amarilla y el techo gris: El Azul oscuro era para la línea A, el Verde inglés para la B, el violeta para la C, el Rojo iberia para la D y el Amarillo medio para la E, Fijate con interés en unas mayólicas pintadas con esmalte sintético blanco, que aún están en los andenes y vas a ver en Malabia la palabra "Canning" (ya defenestrado desde 1982), en Angel Gallardo "Rio de Janeiro" (como su homónima de la A) y en Carlos Gardel "Agüero", esta más difícil, porque el rastro se halla en el entrepiso.

Etiquetas: , , , , , , ,