<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

miércoles, enero 25, 2006

Quema esas fotos II que el tiempo no para y veo al futuro repetir el pasado... ¿Me habré comprado las acciones de esta farsa?



Córdoba, calle Maestro Vidal del barrio Juan XXIII, termina 1968 y yoel jardín. Encabezo la fila sobre el asfalto que ya quema por entonces, me extraña mi semblante... seis meses después con esos mismos ojos ví los enfrentamientos en el Cerro de las Rosas.



Esta foto es de la Revista Así (número del 9 de julio del '74), la toma es de la noche del 1 de julio (yo soy el segundo en cuclillas de derecha a izquierda). A las 16 nos mandaron de la escuela a casa... la vida del hombre se extinguió con las últimas luces de esa tarde corta; la noche se fue poblando de velas y "altares de la patria". Este que armó Angelito Corona (delegado de Luz y Fuerza)en la esquina de Nazarre y Cervantes, tenía ofrendas de todos los vecinos de la cuadra (mis abuelos aportaron dos floreros) y rezaba "El padre de los pobres"... yo tenía 11, era ininputable.



Fábrica Ford, 1981. Estoy junto a la rata... éramos casi felices: en febrero habíamos ido a ver a Queen en Velez, soñabamos con diseñar autos, escuchábamos a James Taylor y ya la poníamos... éramos como reyes de pueblo grande ¿no Silvina?




El orto del mundo: en la estepa santacruceña, la línea Las Heras - Deseado. Me apoyo en la aguja de cambios donde cuentan que Facón Grande decidió darles pelea a los milicos de Varela y salió para Tehuelches... el viento inclemente de 1987 y la opresiva e inmensa soledad, atenazan como en la década del veinte...

Etiquetas: , , , , ,