miércoles, enero 25, 2006

Quema esas fotos II que el tiempo no para y veo al futuro repetir el pasado... ¿Me habré comprado las acciones de esta farsa?


Córdoba, calle Maestro Vidal del barrio Juan XXIII, termina 1968 y yoel jardín. Encabezo la fila sobre el asfalto que ya quema por entonces, me extraña mi semblante... seis meses después con esos mismos ojos ví los enfrentamientos en el Cerro de las Rosas.



Esta foto es de la Revista Así (número del 9 de julio del '74), la toma es de la noche del 1 de julio (yo soy el segundo en cuclillas de derecha a izquierda). A las 16 nos mandaron de la escuela a casa... la vida del hombre se extinguió con las últimas luces de esa tarde corta; la noche se fue poblando de velas y "altares de la patria". Este que armó Angelito Corona (delegado de Luz y Fuerza)en la esquina de Nazarre y Cervantes, tenía ofrendas de todos los vecinos de la cuadra (mis abuelos aportaron dos floreros) y rezaba "El padre de los pobres"... yo tenía 11, era ininputable.



Fábrica Ford, 1981. Estoy junto a la rata... éramos casi felices: en febrero habíamos ido a ver a Queen en Velez, soñabamos con diseñar autos, escuchábamos a James Taylor y ya la poníamos... éramos como reyes de pueblo grande ¿no Silvina?




El orto del mundo: en la estepa santacruceña, la línea Las Heras - Deseado. Me apoyo en la aguja de cambios donde cuentan que Facón Grande decidió darles pelea a los milicos de Varela y salió para Tehuelches... el viento inclemente de 1987 y la opresiva e inmensa soledad, atenazan como en la década del veinte...

No hay comentarios.:

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...