<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

domingo, febrero 12, 2006

Las gentes de Empedrados I

Amigos vamos a mechar historias, editoriales, posteos para pensar juntos; con algún backstage de Empedrados. Cada tanto sumaremos fotos e historias de gentes que nos acercan su adoquín para armar este rompecabezas de mitos, dudas, certezas, desencuentros y realidades; que levantan un vaso nuevo para celebrar la vida y para construir el prisma que forma el cristal de color a través del cual se nos acomodaron (o desacomodaron) las neuronas, para espiar por sobre el hombro este torbellino que nos arrastra: esa sumatoria de vectores contra los que se enfrenta o coincide nuestra voluntad y que llamamos "destino".
A partir de aquí, nuestra gente...


Un trío de los empedrados de la calle Morón, en Floresta: a la izquierda Roquito, zapatero, bandoneón mayor de la típica del Ángel Gris, polo de leyendas en su mítico taller-covacha-refugio-vivienda; viejo grande y generoso, justiciero, noble, fiestero y encima hincha de Racing Club. Al centro, el Comandante Fidel; líder de cien batallas perdidas y algunas empatadas por penales. A la derecha, el querido Nando -Willy- Strappacho; Neardenthal urbano que además de ser plomo de "Cuarto Espacio" (la bandita de Camisani-Pauls-Ferrón & Cía), es baby sitter de los nenes de Dolores Barreiro... Willy, primo cercano del querido Gomera de Los Polvorines, merece varios posteos aparte; solo destaquemos que, entre sus hazañas barriales destacan la de rescata-suicidas de las vías del Sarmiento, ser el Vengador de los Picaportes Amargos (a los que unta devotamente con heces de can) y a conseguir sacarle los tonos al himno Bosnio-Iraní, con su corno de cancha alemán...

El recio Subcomandante Polvorón, rodeado de sus partisanos. Paladín e hijo pródigo de Los Polvorínes, Ícono de las causas perdidas, punta de lanza del absurdo... un puntal para el futuro de Empedrados, su verdadera filiación (por prontuario): Pelusón of Pupo...



Chichis de la I Columna "Niñas de Ayohuma" del Subcomandante Polvorón. (Der.)

Imagen de archivo: año 2003, verano, el pequeño Subcomandante Matías Fidel comienza su adoctrinamiento poco antes de cumplir su primer año. Hoy, a días de cumplir los cuatro, es un libertario cabrón que hace lo que se le canta el culo... Empedrados next generation.

Etiquetas: , , ,