<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

miércoles, febrero 22, 2006

Las gentes de Empedrados II: Willy, un cruzado en Floresta

Willy "Nando" Strapacho (que luego de comprobarse que pertenecía al género humano fue bautizado de filiación, Fernando Strafface), es una de las tantas leyendas urbanas que no salen a la luz y pocos tenemos la alegría de conocer.
Primo cercano de Gomera, de Los Polvorines; mientras que aquel conservó su candor de pibe de barrio, Willy se vió empujado a la fama y el estrellato... Aquí su tarjeta de RRPP.


Willy cumplió sus primeros 42 añitos justo el día de nochebuena (aunque a los 15 o 16 él decidió no cumplir más, y ahí se quedó para alegría y solazo de los que bien lo queremos); forma parte de las huestes del Comandante Fidel y está a la cabeza (bue, es una forma de decir) de la columna "Justicia Ciega".
Pese a que el mundo artístico lo conoce como Strapacho, para el barrio es "Willy"; lo curioso es que no debe su apócope al hecho de llamarse Guillermo, ni a su parecido con el cetáceo que no quiso ser libre; sino por el hábito de su cerebro de permanecer en prolongados letargos y de pronto, arrancar "haciendo un willy de neuronas" que, profundizando los surcos de su masa encefálica, le extirpan eufóricas y enfermizas ideas, que luego lleva a la práctica!!!
Algunos hitos en la trayectoria barrial:

- Vos no te metas!, dejame sola! - le grita la alienada

- No!!! está bárbaro!! - le responde Willy - Si una piba linda y con toda la vida por delante como vos se mata, yo que soy un mongólico no quiero vivir más tampoco!! (Willy se declara de credo mogólico apostóloco rom ano) - ¡Tirémonos juntos que es mejor, avisá, a la cuenta de tres!!! - le grita

- No! Estás loco, no te metás!!!- le responde ella; pero Willy está decidido y en la calma chicha de la tarde de Floresta grita a voz en cuello ¡Si!, ¡Yo también me tirooooooooooooooo! ¡No quiero vivir más!!!!-, al tiempo que se revuelca por el asfalto frente a la barrera y tiene convulsiones mientras le sale baba y espuma por la boca... La chica, desesperada acude a ayudarlo y ahí, la cacha en un abrazo de oso mientras sigue gritando ¡Nos tiramos! ¡Nos vamos a matar!!! Arrrghh!!!... en unos minutos varios patrulleros, el SAME, gente de TBA, se hacen cargo de la situación y la muchacha en un mar de lágrimas, es llevada al Alvarez (o al Alvear, vaya a saber)... Willy (que le tiene los güevos llenos a toda la 43°), declara y se va a su casa, al pasar por Goya mira la barrera... creo que con cada salvataje, se salva un poco a sí mismo.

Dejando para futuros posteos más sobre la vida de Willy, diremos que el usa dos mudas de ropa: uan para invierno y otra para verano (luego las usa de corrido, incluso para dormir)y que hace bastante tiempo (al igual que Gomera), abandonó a su dentista (y se despidió de muchos dientes). En cuanto a su vida con la farándula, diremos que es plomo estable de "Cuarto Espacio" y ha tabajado para Erica García, Antonio Birabent, Javier Malosetti y otros; por ser tan amigo de Dolores Barreiro, no se pierde desfile (el va como mascota oficial) siempre atrás de las esencias a estrógeno y progesterona que emanan de cuanta pasarela se le presenta. Aquí los testimonios gráficos. ¡Hasta la vista babies!




Willy se afeitó , se hizo pasar por trabuco (puajj) y se fue a Buenos Aires News, a ver qué pasaba... se encontró con Moria...



Con la Callejón...



Y se quedó con Mario Sánchez!!



La vida frívola y alocada de Willy: aquí con Nicolás Pauls peleándose por un poco de líquido refrigerante

Acá ya aprendió y se safó en un rock picnic a esta Daniela o Marcela... es una pendejita que laburó en la tele creo.




En esta le roba una foto y una sonrisa a la Klosterboer, en la puerta de la casa Camisani/Barreiro, temprano y al natural...



En la intimidad, con su amiga Dolores Barreiro compartiendo la felicidad de su último embarazo...



Claro, y ser amigo de Dolores tiene sus ventajas ¡Mirá el pajarito Ingrid!, le grita Willy a la Grundke (no sé si se escribe así) y después la visitará en el vestuario como a las otras chicas... o chicos.


Y acá, mientras canta con Dany Ferrón (otro hijo de Floresta), Willy nos mira con alegría pueril y nos dice: yo soy solo un pibe de barrio, pero me arrastra mi belleza (interior) y se va a abrazar a Malosetti, su ídolo.





Ya conocen más de la primera gran leyenda urbana de empedrados, algún día una calle de Floresta, una plaqueta en alguna plaza llevará su nombre. Por ahora Willy tiene para este año un sueño y un proyecto: sueña que le devuelvan la 12/70 recortada que compró con otro pedazo de animal en el fuerte y el papá se la vendió (hace unos años) cuando unl 1 de enero luego de la quema del muñeco que religiosamente congrega al barrio en Morón y Carrasco, le dió masa a unas 200 botellas de sidra y champagne que alineo en el techo de sus vecinos. En cuanto a su proyecto, está ahorrando mucho para, el día de su cumpleaños en la próxima navidad, realizar su salto de bautismo en paracaídas; se dice que muchos vecino están haciendo una colecta paralela para comprarle el paracaídas ACME al Coyote del "Correcaminos"... ¡Bip! ¡Bip!

Etiquetas: , , ,