jueves, marzo 02, 2006

Caras y Caretas (Flora y Fauna de estos Empedrados)

Queridos amigos, nuestra nueva sección tendrá distintas apariciones: "Hall de la Gloria", "Museo de Cera", "Galería del horror", "Caretas y Caretones"; ¡Que la disfruten!, la idea es ejercitar la memoria (para lo bueno y lo malo), sorprenderse y divertirse.

Hoy presentamos:
MASCARONES DEL BALOMPIE

El "Nene" Sanfilippo y el "artillero" Luisito Artime; estos son más viejos que las figuritas "King Kong"



El dolape Carlitos "Crosty" Bianchi; más de 320 goles. El canillita de Villa Luro...


La "Oveja" Telch: un crack, los matadores, la selección y encima tan fiero que a esta ovejita no se la morfó el "Bambi" en las duchas ¡Que dribbling!¡Que cintura!


El "Enzo", un mosquito que picó pa siempre los corazones de Nuñez...


El "Mono", eterno, un carnaval de color en la Boca, lo suficientemente grande para que no se extrañara al loco; lo suficientemente señor para ganarse el cariño de propios y ajenos.



De antología: el "Mono" (el otro), le da carnet de Embajador Honorario a la Diega, para el Mundial del '90... ¡al mango por la línea blanca!

8 comentarios:

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

El Comando reivindica al Juanchi Taverna, que tiene el record de goles en un solo partido (le metió 7 a Puerto Comercial de Bahia Blanca jugando para Banfield) Claro... jugando para Boca, esos goles no los metio ni en un año.

Anónimo dijo...

Estimado CNA

La justicia histórica está con vosotros. Para sumarme, el comandante, que supo jugar de n°4 -hay fotos que serán publicadas en "Quema esas fotos"-(o 3, porque le pegaba con las dos, ahora no le pega ni con un remo), fue admirador de recios marcadores de punta que jugaron en su puesto; atesora en sus retinas las hazañas del tano Pernía, el ruso Hrabina, el cirujano Chabay (del equipo de José), el exquisito Pachamé (del Estudiantes de Bilardo dirigido por Zubeldía)... ah, que armonía para encontrar el punto exacto donde se fractura una tibia más limpiamente, qué sutileza para cabecear arcos superciliares, que alas para hacer masticar codos a los rivales... el Colegio de Traumatólogos les ha honrado con una placa de bronce en su sede central...
Sí, burras bestias eran las de antes, ahora juegan a las muñecas...

pELuZoN oF PuPo dijo...

Hermoso post Comandante.
la foto de San filiputo y Artime parece una obra de Peluzon en paint.

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

No olvide que el sur también existe...y es granate. Acá hubo "Albañiles" aunque ahora haya "picapiedras". Por nuestra escuadra pasaron 3 campeones mundiales ´86. Me parece que Ud. nos da las cosas en cuenta gotas, y como siempre, nos arranca un lagrimón, por dolor, por melancolía, por tristeza, por alegría, por pasión,...y nos deja con la sensación de hay más pero se lo guarda.

Un GGOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL para Ud.

Saludos

Anónimo dijo...

Querido Polvorón
En los posts que vendrán de "Mascarones", podrá ver cada material para Peluzón of que ni le cuento...

Anónimo dijo...

Estimado F.J.T.U.
Lo bueno si breve, a veces es más bueno todavía... todo llega, ¡Hay cada mascarón granate! Aunque, a decir verdad, rescato al granate del '95 y a la dirigencia que, ante el robo que los mandó a la "C", prefirió el resarcimiento económico a un ascenso compensatorio, me refiero ha (hace muchos años) aquellas famosas pulseadas con Platense, un perenne equipo en primera zafando año tras año de pena; esa dirigencia de Lanús, supo cómo volver desde abajo para hacer grande al club y en pocos años lo instaló en primera definitivamente, dándole su primer y único título internacional. Fíjese si no hay una historia bien de "Empedrados sureños" para contar ahí, y de paso verduguear al celeste (que está en el fondo del mar), al mil tayitas (que estaba en primera cuando yo juntaba figuritas King Kong en el '72 o '73 y volvió esporádicamente hace unos años) o al amigo de Banfield, donde la pone "el cabeza", cada vez que se hunde el Titanic. El Comandante -como Pocho- es de Racing, y con el Granate para mí todo bien.
En cuanto al Sur también existe, fíjese en un posteo de diciembre creo que se llama Puzzle o algo así, donde hay agrupadas diversas y descabelladas imágenes y dígame si no reconoce varias de sus pagos...
Suyo, El Comandante

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

Estimado Comandante:
Mi abuelo y mi viejo fueron parte de los que hicieron no sólo que el Granate volviera de a poco, sino que además el club cumpliera el deseo del polideportivo y yo tenía 5 años cuando vi al Grana Campeón de la C en el ´81. Esa etapa culminó en el ´97. Desde hace años eso cambió.
No tengo nada que decir de los otros sureños, no alimento la discordia(además ni existen, son sólo clubes sociales y sociedades de fomento)cof, cof.

saludos

Anónimo dijo...

Querido F.J.T.P.
La historia que llevó al granate a la "C" y su retorno, es digna de ser contada en la sección "Hazañas de piedra" que aún no estrenamos y bien podría ser esta épica, digna de ejemplo y de cómo nos gustaría se hiciesen las cosas, su primer post de la zaga. El guante está arrojado...
Suyo, el Comandante

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...