<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

jueves, marzo 23, 2006

Gritos de Piedra II (rascando el smog)

Retiro desde el Palacio Bencich; edificio art decó realizado por arquitectos de este apellido, desde donde Nicolás Mihanovich veía partir sus naves.



Azuzena Villaflor y Calabria; se acaba el reinado de los 164 mts. y 50 pisos de la torre Le Park; llegaron las Torres El Faro que así miran desde sus 170 mts. a los diques y el trazado de la Av. Belgrano.





El faro del palacio Barolo, aquel que con su luz (o no) anunciaría cómo fue el resultado de la pelea Firpo-Dempsey; su reinado cesó con la llegada del Kavanagh, el Comega, el Safico: el nuevo cetro de los art decó de hormigón porteño; que vinieron a convivir con los estilos eclécticos y art noveau.

Las gemelas de Palermo, señorean sobre Plaza Las Heras... una paquetería del siglo ventiuno ¿viste?




El República, de Pérez Cellis: inaugurado con pompa para Telefónica (que lo ha abandonado en un plan de racionalización, o ratalización), fue el primer "edificio inteligente".



El alas, como escapado de un oscuro comic... siempre enigmático y disminuído por estar al pie de la barranca...


El Rrulero de A. del Libertador y Nueve de Julio, eterna postal de la explosión de la embajada de Israel...

Etiquetas: , , , , , , ,