domingo, abril 23, 2006

Caras y Caretas (Eran otros tiempos, era otra la historia...) Mascarones del Balompié II

Señores se acerca el Mundial, un buen momento para recordar que sobre estos empedrados rueda la bocha desde hace más de un siglo y que se ha regado al mundo con la misma desfachatez, picardía y talento que en el picado más humilde del barrio más apartado. Ustedes los eligen, son nuestros ídolos: ¡pan y queso!



Eran Otros tiempos, Era Otra la Historia...






La Bruja Verón, mamita este sí que iba pa´frenchi... No tenía la guita ni era superstar pero tenía dos melones entre las gambas.




El Betito Mársico, un ídolo de todos los clubes que piso: talento y vergüenza deportiva, se bancaba todas las paradas.








Bue... Roma y Marzolini. La verdad, patrimonio bostero y de la humanidad futbolera. Arquerazo y un cinco de los que hubo contados con los dedos de la mano.








Desde los pagos de Devoto: Don Amadeo Carrizo. Despúes del Pato Fillol (dicho por quienes los vieron jugar a los dos), lejos el mejor de la historia del fútbol vernáculo. Teléfono Carrizo!, le grito un hincha contrario desesperado porque no le embocaban una...








Dos Glorias del "equipo de José"; el Coco Y el Mariscal. Dos doctores del área (te operaban sin anestesia), dos zagueros goleadores. Perfumo tuvo algunos problemitas en Alemania '74: 4 pepas de Holanda; 3 de Polonia; 3 de Brasil... El Coco ganó todo, como jugador y como técnico...









Ah, Huracán del '73 ¡Qué fiesta de fútbol!, ¡Qué jugadores!: chocolate Baley, Carrascosa, Basile, el loco Houseman, Ardiles y estos dos tipos que viven y sienten el fútbol como nos gusta a todos: el Inglés Babington y Miguelito Brindisi... si los que fueroin a Alemania '74 hubieran tenido la disciplina táctica y el estado físico del '78: robaban. Yo creo que ahí se acabó la idea que se podía ganar un Mundial a gambeta nomás.











El Bocha, cuando todavía no estaba "bocha".... un relegado por Menotti. Ahora, ¡qué lujo el Narigón!, lo sacó al Diego para que este otro Monstruo jugara de Campeón Mundial dos minutos, ahhh qué tiempos...


PEKERMAN!!! PEKERMAN!!! JOSÉ!!! VAMOS QUE VOS PODÉS TAPARNOS LA BOCA!!!

Yo arriesgo mi equipo: Ustari, Coloccini, Samuel Ayala, Heinze, Zanetti, Sorín, Riquelme, Saviola, Crespo y Tévez Al Banco: Lux, Diego Milito, Aimar, Gago, Gabriel Milito , Lucho González, Messi.

Y, AUNQUE SE CAGUEN DE RISA, YO PIDO LA CONVOCATORIA DE: NACHO GONZALEZ, ARIEL ORTEGA, GALLARDO, PALERMO Y EL KILI GONZALEZ; GENTE QUE DEMOSTRO CON LA CELESTE Y BLANCA Y SE NECESITA PARA GANAR CUANDO HAY QUE PONER!!!

5 comentarios:

pELuZoN oF PuPo dijo...

Pedazo de post Comandante!!! lo lei tres veces y no comentaba...
Yo no lo vi, pero me dijeron que sin salir campeón, Onega era un jugadorazo.
Cual es la onda, arriegar el equipo de jose, o elegir los 11 que me gustarían a mí.
Yo elijo:
Lux, Zanetti, Ayala, Heinze y Sorín (no línea de 4, Sorín o Zanetti adelantados) Mascherano, Lucho Gonzalez, Riquelme, Messi, Saviola y Tevez. Que no falten: Aguero, Crespo, Aimar, Samuel, Coloccini, Los Milito.

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

No!!!!
y los globertoters? http://www.lanus.com.ar/fr_historia.php?orden=3
y los albañiles? http://www.lanus.com.ar/fr_historia.php?orden=4
El sur también existe!!!!

Anónimo dijo...

Querido Peluzón
En realidad, yo dije que arriesgaba con lo que seguramente va a llevar; si fuera por mí, yo armaría así:
Nacho González, Samuel Ayala Sorín, Mascherano, Gago, Riquelme, Ortega, Rosada, Saviola Crespo; Tévez. Banco: Roa, Heinze, Coloccini, Zanetti, Messi, Lucho González y Palermo

Estimado FJTU
Como verá lo pongo al lechuga en mis convocados (patrimoniom compartido de ambos) y creo que el equipazo del '95 mereció más chances de parte de Passarella; hoy no hay gente fogueada. Es una promesa el pibe que hizo el primer gol en el cementerio.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Comandante!!!

Por fin encuentro su blog de mierda!
Yo tengo equipo: Cañizares- (línea de tre) Roberto Carlos-Paolo Montero-Ayala (en el diome) Kaka (o Caca)- Riquelme - Ronaldinho - Beckam (enganche) Figo (adelante) Maldini-Chevchenko-Et'o-Owen

y tengo al de los "Restos del Mundo", mirá al arco:el peruano Quiroga-atrás: Toninho Cerezo, Krupoviesa, Ubeda y ; al medio Bennet, el tolo Gallego y la pepona Rinaldi y arriba el Palomo Uzuriaga, el Búfalo Funes y Tchami

Que equipo vieja!!!

Anónimo dijo...

Tano, hijo de puta!
El resto del mundo son restos, el palomo y el búfalo ya cagaron hace tiempo y los demás es como si estuvieran muertos también!!!

Larga el gancia con vodka!

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...