<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

domingo, abril 23, 2006

Caras y Caretas (Eran otros tiempos, era otra la historia...) Mascarones del Balompié II

Señores se acerca el Mundial, un buen momento para recordar que sobre estos empedrados rueda la bocha desde hace más de un siglo y que se ha regado al mundo con la misma desfachatez, picardía y talento que en el picado más humilde del barrio más apartado. Ustedes los eligen, son nuestros ídolos: ¡pan y queso!



Eran Otros tiempos, Era Otra la Historia...






La Bruja Verón, mamita este sí que iba pa´frenchi... No tenía la guita ni era superstar pero tenía dos melones entre las gambas.




El Betito Mársico, un ídolo de todos los clubes que piso: talento y vergüenza deportiva, se bancaba todas las paradas.








Bue... Roma y Marzolini. La verdad, patrimonio bostero y de la humanidad futbolera. Arquerazo y un cinco de los que hubo contados con los dedos de la mano.








Desde los pagos de Devoto: Don Amadeo Carrizo. Despúes del Pato Fillol (dicho por quienes los vieron jugar a los dos), lejos el mejor de la historia del fútbol vernáculo. Teléfono Carrizo!, le grito un hincha contrario desesperado porque no le embocaban una...








Dos Glorias del "equipo de José"; el Coco Y el Mariscal. Dos doctores del área (te operaban sin anestesia), dos zagueros goleadores. Perfumo tuvo algunos problemitas en Alemania '74: 4 pepas de Holanda; 3 de Polonia; 3 de Brasil... El Coco ganó todo, como jugador y como técnico...









Ah, Huracán del '73 ¡Qué fiesta de fútbol!, ¡Qué jugadores!: chocolate Baley, Carrascosa, Basile, el loco Houseman, Ardiles y estos dos tipos que viven y sienten el fútbol como nos gusta a todos: el Inglés Babington y Miguelito Brindisi... si los que fueroin a Alemania '74 hubieran tenido la disciplina táctica y el estado físico del '78: robaban. Yo creo que ahí se acabó la idea que se podía ganar un Mundial a gambeta nomás.











El Bocha, cuando todavía no estaba "bocha".... un relegado por Menotti. Ahora, ¡qué lujo el Narigón!, lo sacó al Diego para que este otro Monstruo jugara de Campeón Mundial dos minutos, ahhh qué tiempos...


PEKERMAN!!! PEKERMAN!!! JOSÉ!!! VAMOS QUE VOS PODÉS TAPARNOS LA BOCA!!!

Yo arriesgo mi equipo: Ustari, Coloccini, Samuel Ayala, Heinze, Zanetti, Sorín, Riquelme, Saviola, Crespo y Tévez Al Banco: Lux, Diego Milito, Aimar, Gago, Gabriel Milito , Lucho González, Messi.

Y, AUNQUE SE CAGUEN DE RISA, YO PIDO LA CONVOCATORIA DE: NACHO GONZALEZ, ARIEL ORTEGA, GALLARDO, PALERMO Y EL KILI GONZALEZ; GENTE QUE DEMOSTRO CON LA CELESTE Y BLANCA Y SE NECESITA PARA GANAR CUANDO HAY QUE PONER!!!

Etiquetas: , , , , ,