viernes, agosto 11, 2006

Adivinanza


Hay pocas cosas que distinguen, en una foto, un atardecer de verano de otro de invierno. Las copas de los árboles, cierta forma en que cae la luz, algún tono diferente de celeste en el cielo. Gente con abrigo o gente sin abrigo.
En mi barrio todavía hay pocos edificios y se puede ver ese pequeño detalle del cielo.
Les dejo que adivinen si hacía frío o calor.

6 comentarios:

Comandante Fidel dijo...

A ver: el sol cae avergonzado de tanta sordidez en josé Ingenieros o Ciudadela (ahí por "Las Antenas" debe ser; las cinco y media, quizás las seis de la tarde; nubes flacas y ligeras, no están cargadas de la angustiosa lluvia del noreste ni de la desalamda y gélida llovizna de la sudestada; más bien está despejando un noble Pampero desde el sudoeste (las nubes parecen fileteadas desde ese punto cardinal), seguramente seco, haciendo bajar drásticamente la humedad y también la temperatura = frío seco he intenso, de ese que abre las fosas nasales y agita el alma.

La foto excelente, un abrazo

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

calle desierta, arboles masacrados por serruchos, sin embargo no hay hojas en el suelo. a la mañana temprano, 7 o 7:30, mayo casi junio. probablemente sábado o domingo, frío pero no "a morir", digamos entre 7 y 11 grados, humedad 50%, vientos del SO.
che, ¿de dónde venías?

FJTU

Anónimo dijo...

A mi me da frío la foto. Escalofrío. Hay algo de angustiante en el contraluz, ese soplo de gris de las nubes los negros cables y postes. Seguro que no es un día tan frío porque el invierno vino sin frío: es fría la imagen, hiela el alma.

Anónimo dijo...

¿Es en Castelar? Yo vivo en los portones, parece Castelar y a la tarde hace frío

Fernando Guzmán dijo...

Era una tarde de frío, de arranque del invierno. Uno de esos días en que te ponés a buscar las frazadas con olor a naftalina. Pero paulis, te digo: era una tarde hermosa (yo estaba contento al menos).
No es Castelar, es Versalles. Pero podría serlo.

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

lo bueno es que pifié en todo

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...