miércoles, agosto 02, 2006

A dónde fueron a parar nuestros ideales...

Al tanque de desagüe de un mingitorio...

mingitorio, ria.
(Del lat. mingĕre, mear, y -torio).
1. adj. Perteneciente o relativo a la micción.
2. m. urinario.

Y si me permiten una opinión: bienvenido sea que allí estén... así empezamos a construir sobre algo nuevo.

(Nota al pie: la foto fue sacada en la Biblioteca del Congreso. ¿Existe un lugar más irónico?)

4 comentarios:

empedrado dijo...

Nando, me leíste el pensamiento. Justo en otro post le decía a Fidel que hay que volver a plantearnos cómo salir. Se fue todo al carajo. Estamos como en 1930. La denuncia sirve pero hay que elaborar propuestas. Este es nuestro lugar, un buen lugar para empezar. Hacé correr bien el agua del mingitorio que en esos está el pis de todos los ñoquis de la biblioteca del congreso (que en su época fueron... puf, no sé cuantos)

Saludos

Comandante Fidel dijo...

Querido Fer
Bue, tengo que hablar con Henry para crear una nueva sección "Albañiles de los despojos" o "Ave Fénix", veremos cómo le pondremos. Bromas aparte, siguiendo su línea de pensamiento etimológico; nuestros valores (si es que los del colectivo social fueron alguna vez uno solo -recuerde que alguien dijo que en esta bendita tierra la única institución en pie desde la fundación, es la coima-), se calcificaron de ver anquilosada su práctica, se pusieron pétreos de viejos y pútridos de viciados o mal conservados; a resultas de lo cual se nos formó un espantoso cálculo moral que nos ha hecho retorcer de los dolores, hasta que muchos como Ud. han podido liberar la uretra de tal pesadilla en un sórdido y berreta baño institucional, con mochila de plástico. Aliviado y secándose las gotas de dolor sudado, cual parturienta de un nuevo sino, nace la esperanza de crear (ya no recrear) un nuevo imaginario, nuevas bases para ser una sociedad más justa, más noble, más armoniosa... ¿Entendí bien? Dígame que me está haciendo efecto el diazepam con Gancia!!!

Suyo, en delirium colis, el Comandante

Anónimo dijo...

Che, Fernando ¿estabas meando nuestros valores al lado de Mariano Grondona?

Fernando Guzmán dijo...

Comandante: pruebe el Dormicum con cerveza
Paulis: Yo los meaba descaradamente. Grondona, por su parte, se sentó en el inodoro... pero en lugar de reconocer lo que hacía, dijo que buscaba allí la Verdad.
Ninguno de los dos llegó a nada, pero él tiene casa de campo y yo no.

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...