<$BlogRSDUrl$>
Empedrados de Buenos Aires

Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!

seguimos buscando un diseño lindo y funcional
diseño optimizado para 1024 x 768 px

sábado, agosto 05, 2006

Servicios al Ciudadano I (007 Licencia para Cagar)



Verse en apuros fisiológicos en la ciudad de la furia puede ser algo complicado, algo embarazoso, sufrido y hasta doloroso. Hace ya muchos años que si uno se está meando o cagando en la vía pública, encontrar un sitio donde depositar sus micciones o deyecciones es un trabajo harto difícil. Las circunstancias suelen ser de extrema angustia: frentes perladas de sudor frío, personalidades torturadas por la vergüenza y el oprobio de la evidencia que la urgencia delata en la postura (piernas en torniquete, abdomen flexionado, labios apretados en una línea, aletas de la nariz achatadas por el esfuerzo, brazos como haciendo la barrera en un tiro libre, manos que se mueven como indicando que todo quema); en los gestos (rictus de momia tucumana en la cara, piernas que se mueven como esos juguetes que las flexionan y vuelven a su lugar, pasos de baile tipo música disco, tics que rotan la cintura); en las actitudes (histreria, voz que sale en un hilo de sonido estrecho, quejidos sordos, irascibilidad); en fin, algo espantoso que a todos nos cabe, que hace sufrir vejigas, uréteres y efínteres, cuando no termina en tragedias cuya descripción y desenlace serían dignas de narrarse en Pelusón of Pupo.
¿Por qué se ve el ciudadano común de la megalópolis sujeto a estas iniquidades? Bueno, todos sabemos que reglamentaciones vigentes aparte, el comercio en general no te brinda acceso a un baño (siempre lo tienen ocupado con algo o inhabilitado por alguna buena escusa), los locales al público hacen uso del "derecho de admisión al biorsi", o sea: "solo para clientes"= consumí o meate y en parques, paseos y otros lugares donde antaño solía haber baños públicos incluso con cuidadores (Parque Patricios o Plaza irlanda por dar dos ejemplos); pasaron a la historia de la mano de la promiscuidad, la droga, el vandalismo, los ñoquis y otras yerbas.

Hoy te traemos como un nuevo servicio al urbano lector de empedrados un mapa de lugares de emergencia (y algunas ideas) que iremos enriqueciendo con el aporte de tus anécdotas y comentarios. Además abordaremos en próximas entradas otras urgencias que aquejan al transeúnte medio porteño como por ejemplo: Consejos para evitar la violación; Pequeño glosario de cagadores callejeros; Todo lo que usted puede hacer sin efectivo ni tarjeta en la calle; Manual del pequeño contraventor municipal, o "las heces de mi Gran Danés, la basura del mediodía y de cómo estacionarse en la bajada de lisiados" y otros temas harto interesantes.

Para empezar, tomá nota:

Ahora un ejercicio de coyuntura: estás en Acoyte y Rivadavia y te empieza a desflorar un tereso, fijate cuántas alternativas en un radio de 5 cuadras:

1) Sanatorio Antártda 2) Escuela Normal N°4 3) Sanatorio Municipal 4) Universidad Maimónides 5) Caballito Shopping (Hogar Obrero) 6) Disco N° 30 de Rivadavia frente al Parque homónimo 7) Disco n° 248 en J.M.Moreno al 300 8) Galería París 9) Locos Por el Fútbol 10) Mc' Donalds de Rivadavia e Hidalgo... y hay más. O sea, ya no hay escusas para andar con broches en la botamanga y sin bicicleta!!

Esperamos tu aporte, ¡ah! y si te encontrás en los baños con algunos de los letreros de acá abajo; eso, eso es harina de otro costal...



Etiquetas: , , ,