viernes, octubre 20, 2006

¿Tenés fuego?


Mi room mate es una gran fumadora. Yo también fumo pero poco y en algunas épocas más -según el stress que padezca-, a pesar de que a mi papá le parezca pésimo.
Con esto de la ley antitabaco, ahora no se puede fumar en casi ningún lado. Cosa que mi adorable room mate percibe de modo extrañamente exacerbado y dice cosas tales como: "Les fumaría un montón de cigarrillos en la cara" y otras frases un poco más soeces que expresan ideas de poca tolerancia hacia los no fumadores y mucha menos hacia la nueva ley en vigencia.
A mí no me molesta que no se pueda fumar en ningún lado. Es más, me parece bien. Por ejemplo, si voy a comer, me molesta que el humo ajeno interfiera en mi sensación de los sabores y olores del plato, porque fumo después de comer y no durante la ingesta. Hasta hay días en que el olor del cigarrillo en mi propia ropa me incomoda.
Pero claro, la percepción de ella tiene que ver con la prohibición. Es como cuando a uno le dicen "no pienses en conejitos". En ese momento, lo único que existe son conejitos.
La letra de la ley -que sin humo entra-, dice, entre otras barbaridades, que:
"También incluye a los centros culturales, salas de fiestas ====> me muero, el año que viene es el casamiento de mi mejor amiga; o de uso público en general en las que se permita la entrada a menores de 18 años, =====> esto sí lo entiendo, los niños que fuman no crecen; estaciones de subterráneos de Buenos Aires, ====> y no, fumar bajo tierra no da; así como en los sectores de acceso a ellas. La restricción rige para las instituciones deportivas y gimnasios." =====> ooooobbbbbbbbbvvvvvvvio, los amantes del cigarrillo no corremos ni el colectivo.
El problema empieza cuando los amantes del cigarrillo somos también amantes del café. Ambos amores se llevan maravillosamente bien y más cuando van acompañados de una interesante charla. Este mes, el clima está pasable y aunque se te vuele la peluca, te la bancás y te sentás en la mesita de la vereda del bar a tomar un tricolor, charlar y fumarte un pucho. ¿Y si llueve? Chan! Ni hablar de cuando vuelva el invierno. Como estoy hecha para el calor, en invierno fumo menos porque suele implicar estar a la intemperie. ¿Es lo mismo si tengo un café y le pongo un cartel que diga "Club de fumadores"? ¿Puedo poner un club de fumadores en mi casa donde sirva café gourmet? ¿Y si pongo un "club de fumadores" donde también se pueda tomar café? ¿Alguien se prende? Un pucho, claro.

9 comentarios:

FJTU - F3R/n@nd0 dijo...

Yo me anoto.
Quiero ser el socio 007.

PS: hay café de Kenia??

sabri dijo...

I want to join the club too!
Y adhiero a lo del amigo: "Les fuimaria los cigarrillos en la cara a todos" TOTALLY. Si quieren vida sana que se muden al campo.
Para mi, Buenos Aires es sinonimo de cigarrillos, charla y café. Si al resto no le parece, que se mude :P
Les dejo una maxima muy sabia:

"Si no piensa como yo, por favor, no piense"

Max Pascuzzi dijo...

Yo lo único que sé, es que ahora hay menos lugares donde revolear un cenicero.

Comandante Fidel dijo...

Sin embargo los clubs que propone Rosie permitirían que gente que vive (o desanda) la vida de cierta manera que implica compartir códigos, se regocije de placer: se imaginan en invierno: sillones acolchados, fuego a leña, buen cogñac o brandy, el faso, el crepitar cómplice, la nube azulada... ¡y eso que largué hace 8 años! Che Sabri, vos sos de las que se ponen recontenta cuando después de una reunión en tu depto de 40 m² en winter entiende a ese amigo que necesita sí o sí saborear un Partagás? ¡Qué bueno! porque es el único vicio que me quedó.

Salute

Anónimo dijo...

que porqueria te sentis realizado haciendo un blog, despues de terminar datos??? QUE LUSER.
Adios

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://qsemgbjc.com/iori/gaei.html]My homepage[/url] | [url=http://gvcaszwo.com/hyzn/lfuk.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Good design!
http://qsemgbjc.com/iori/gaei.html | http://krkrjlon.com/iasq/vpbo.html

Comandante Fidel dijo...

En principio hablamos de no contestar a los anónimos que de paso no aluden a nadie en especial y menos si no hay algo para rescatar del comment (porque se puede putear o rebatir con fundamento), por otro lado en el blog varios cursamos la Cátedra del Taller de Datos que da Alejandro Piscitelli que, desde lo académico, es realmente muy buena. PERO YO ME HAGO CARGO Y ME DOY POR ALUDIDO. Por eso mi querido/a anónimo/a quería contarte que sí... la verdad es una pequeña realización, bah una satisfacción, un buen espacio, una forma nueva de comprender el momento histórico que nos está ocurriendo y que se repite cada varios cientos de años en la historia. Una esperiencia nueva y haber ayudado a crear este espacio es una pequeña realización; claro, no comparable a cuando fui padre, mucho menos a cuando adopté, o cuando vi crecer mi pino "Tree" que trasplante de un macetero donde asomó diminuto y furtivo y lo plante en tierra, ni cuando escribí mi primer libro, ni ál hecho de llevar casi 20 años junto a una mujer que amo y me ama sin pedir nada "o casi nada, que no es lo mismo, pero es igual"; ni cuando doné mis órganos; ni cuando miro atrás y veo dónde me encontró la historia y cómo la afronté, ni como me acerqué al caído o al que presumí necesitaba del hermano; ni al haber combatido por mi patria; ni al haber tenido una conducta y una posición tan coherente como flexible para no caer en la imbecilidad... sí, todo es una sumatoria de pequeñas realizaciones: mi sobrinito volvió el feriado largo con tres bagres y la realización de sentirse un pescador consumado ¿qué bueno no?

Y vos SORETE además de esconderte para escribir boludeces de perdedor/a real del orto en blogs ajenos (que te convocan)¿cómo te realizaste? Contanos que siempre hay metas nuevas; aunque creo que la pobreza imbécil de tu actitud pinta de cuerpo que lo más emocionante que te puede llegar a realizar es masturbarte a diario (tenemos link a Petardas!)Si querés seguir el debate, curso todos los días menos el viernes ah, aprovechá que a fin de año me recibo y sumo otra realización forro/a

Gracias por visitarnos!

La Reina del Plata vista por un pájaro(n)

Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...