Así como el asfalto esconde al viejo empedrado de las calles, la historia oficial esconde ese empate de olvidos y recuerdos que forman la memoria colectiva de nuestro damero urbano. Este weblog de voces múltiples nos habla de un espacio en común habitado por mundos a descubrir ¡vamos a andar!
domingo, agosto 26, 2007
Y un día Nevó... (El cielo puede esperar)
Nos tomó de sorpresa. Al igual que la feroz granizada del 26 de julio de 2006, los meteorólogos de turno se vieron desbordados y se limitaron a los comentarios; como los periodistas deportivos, que son profetas a posteriori. Mi asombro duró tanto que recién hoy pienso sobre aquel día.
Fue el 9 de Julio, el día de la Independencia; fue en el marco de un invierno de aquellos que la ciudad ya no recordaba por lo crudo.
El cielo capitalino pudo esperar desde 1918 y lo que grabaron las retinas de niña de mi abuela, se convirtió en una postal a colores de mi adultez de porteño.
Como si Tim Burton nos contagiara de la magia de su joven manos de tijera; la tarde de este día memorable se fue vistiendo de heladas, tiñendo de aguanieve hasta cubrirse con una copiosa e inequívoca nevada que nos transportó a los grandes, a la fascinación de los niños; que nos alejó algunos instantes de las tristezas y miserias; de las incertidumbres, de la euforia "PRO", de toda carencia, porque por algunas horas nos apropiamos colectivamente de sonrisas que tornaron en euforia, risas y hasta lágrimas... quizás por un momento se nos ocurrió que todo es posible; quizás siempre fue así y solamente se nos había olvidado.
La noche nos acurrucó con su frío manto de gratuito goce colectivo y la mañana cristalina nos descubrió en una ciudad distinta: blanca de nieve, como allá, en el primer mundo: que la inocencia nos valga... en todo sentido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La Reina del Plata vista por un pájaro(n)
Hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar al sur en avión en un día maravilloso (lo que algunos llamaríamos "un día peronista")...
-
"El mundo que yo conocía no existe más"... sentenció mi abuela en el verano de 2003, cuando a sus 94 años daba uno de sus últimos ...
-
Dicen que la primera voz popular que abandonó la oralidad y se plasmó en la escritura, fue el graffiti, ese lugar casi marginal, de denuncia...
-
Muchas imágenes que rescatamos del pasado de nuestras calles se presentan idealizadas. Imágenes que se apartan del contexto del que fueron o...
8 comentarios:
Que vuelva Callesdebaires!!!!
que pasó?
te echamos de menos!!!!
NATALIAAAAAA
VOLVÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
POR FAVOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Che anónimo; nosotros también seguimos a Callecita, pero... ¿por qué la buscás por acá? Mirá que hace rato no postea en Empedrados. En calles de baires tiene su permalink. Gracias por leernos a nosotros también.
Che anónimo; nosotros también seguimos a Callecita, pero... ¿por qué la buscás por acá? Mirá que hace rato no postea en Empedrados. En calles de baires tiene su permalink. Gracias por leernos a nosotros también.
Comandante fidel, gracias por contestar, tambien soy seguidora de vuestro blog. La busqué por acá porqué ví que Natalia posteaba por aquí. Callesdebaires ya no existe. No sé que es el permalink. Gracias por tu ayuda. besos des de España.
;)
Querida anónima peninsular: ¿probaste enviarle un mail a callesdebaires@hotmail.com ? incluso si la querés llamar desde el msn ese es también su ID.
Yo trato de contactarla y le aviso que una anónima la reclama desde la madre patria.
Salute. El Comandante
MUY AMABLE TIO!!!
AQUI LA SEGUIMOS MUCHO, MUCHISSIMO, NOS ENCANTA!!!!!
BESOSONRISAS!!!!!!
Esto iba a ser un post originalmente. pero quedó inconcluso.
Y así lo presento, inconcluso, como una apostilla al post del Comandante fidel.
Está haciendo frío en Buenos Aires. Hasta nevó después de casi 90 años. Y como era feriado los medios no encontraron nada mejor de qué hablar y gastar todo ese tiempo al aire que la nieve. Atrás quedaron la niebla que ayuda a aumentar las estadísticas de accidentes de tránsito, el riesgo país, el pensamiento progre, las actitudes PRO, etc. La gente, la de ésta megalópolis, se juntó por enésima vez en torno a su fálico fetiche, el obelisco, para ¿festejar? la nieve que pareciera, y según dicen, deja verse en Buenos Aires una vez cada centuria. Me llama poderosamente la atención esto último porque no recuerdo en este momento que ningún cronista de los siglos XVIII y XIX haya dejado constancia de cosa parecida. Y dejaron constancia de cosas raras. Como la desaparición del Río de la Plata el 29 de mayo de 1792, que no era poca cosa porque Buenos Aires vivía, fundamentalmente, del comercio. Pero esa es otra historia...
saludos a todos. ya volveré de este involuntario exilio...
...Volveré y seré sillones (Luis XVI dixit mientras lo obligaban a arrodillarse bajo la hoja de la guillotina)
Publicar un comentario